Selección Peruana

Si Gareca pierde ante Chile ya hay candidatos para reemplazarlo

Los tres nombres que aparecen en la lista para reemplazar al Tigre son Juan Reynoso, Roberto Mosquera y Carlos Bustos.

Por Carlos Maza Ancajima

Los tres nombres que aparecen en la lista para reemplazar al Tigre son Juan Reynoso, Roberto Mosquera y Carlos Bustos.
Los tres nombres que aparecen en la lista para reemplazar al Tigre son Juan Reynoso, Roberto Mosquera y Carlos Bustos.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Federación Peruana de Fútbol ya tiene el reemplazo para Ricardo Gareca si es que no le gana a Chile hoy jueves. Los tres nombres que aparecen en la lista son Juan Reynoso, Roberto Mosquera y Carlos Bustos. Con el Tigre a la cabeza la 'sele' ha mostrado un nivel mediocre en el rendimiento, por lo que la FPF busca nuevas opciones para en banco de la Bicolor.

Un empate o una derrota contra la Roja dejaría a Perú prácticamente sin posibilidades de pelear un puesto para la próxima copa del mundo. La Blanquirroa se ubica en el séptimo puesto con apenas 8 puntos y se encuentra a 5 unidades de jugar el repechaje. Más que el futuro, Gareca se juega el presenta en el estadio Nacional y la FPF entiende que sin posibilidades de clasificar a Qatar no tendría sentido mantener al estratega argentino en el cargo.

El gran favorito para comandar la nueva era de la Blanquirroja es Juan Reynoso, pues existe un consenso en el periodismo peruano sobre la candidatura del 'cabezón'. El hoy estratega del Cruz Azul es el entrenador nacional más destacado del momento por su exitosa campaña con la máquina cementera. Su carta de presentación es haber consiguido un título.

La segunda opción es Roberto Mosquera, luego de ganar el título nacional por tercera vez en la temporada pasada, el estratega de Sporting Cristal está a punto des disputar una vez más la final de la Liga 1. Aunque en estos momentos los cerveceros bajaron su rendimiento, Mosquera sigue siendo una buena alternativa para dirigir a la Bicolor.

El nuevo nombre que aparece en la lista de los posibles futuros reemplazantes de Gareca es Carlos Bustos, pues el argentino está realizando un estupendo trabajo con Alianza Lima. Luego de un 2020 para el olvido, Bustos ha demostrado que puede llevar a un equipo a la máxima competencia. Sin duda, los tres técnicos son ideales para la 'sele', todo deprenderá de Gareca conservar su puesto si gana hoy nte Chile.

Ver más noticias: A pesar de su buen rendimiento, Gareca sentará a Marcos López y Trauco será titular ante Chile


Más noticias