Selección Peruana

Tras ganar el premio The Best, el duro golpe que le dio Scaloni a Gareca

Lionel Scaloni y una pésima noticia que le dio al ‘Tigre’ 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Lionel Scaloni y una pésima noticia que le dio al ‘Tigre’ 
Lionel Scaloni y una pésima noticia que le dio al ‘Tigre’ 
Síguenos enSíguenos en Google News

El técnico campeón del mundo Lionel Scaloni se coronó como el mejor entrenador del mundo tras ganar la Copa del Mundo 2022. Es así como, el DT de la Selección Argentina fue designado en los premios The Best de la FIFA como el mejor estratega de la temporada anterior por delante del italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y del español del Manchester City Pep Guardiola.

Scaloni, de 44 años, culminó en Catar el gran trabajo que veía haciendo con la Albiceleste, con la que solo ha perdido uno de los últimos 43 partidos que ha dirigido. Pese a su corta experiencia en los banquillos, el de Rosario ha recuperado el espíritu de equipo en Argentina y ha podido explotar el talento de sus estrellas, empezando por su compatriota Lionel Messi. "Estoy especialmente orgulloso porque es un premio que lo votan los futbolistas y para mi tiene un valor enorme. Quiero agradecer a los jugadores, esos 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos no hubiéramos podido conseguir nada. A ellos les estaré eternamente agradecido", reveló el DT de la Albiceleste. Ahora bien, se supo que antes de la elección de Scaloni, Claudio Tapia, presidente de la AFA, le dio un duro golpe a Ricardo Gareca

¿Cómo así? Pues resulta que el mejor técnico del mundo designado en los premios The Best seguirá al frente de la Selección Argentina hasta el Mundial 2026. Con ello quedó descartado por completo la remota posibilidad de que el ex técnico de la Selección Peruana dirija a su selección. "Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", publicó el presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia en sus redes sociales.

Las opciones que maneja Gareca 

Por otra parte, Ricardo Gareca está a puertas de cerrar un nuevo contrato, puede llegar a dirigir a la Selección de Ecuador, o como se ha venido rumoreando en las últimas horas, Vélez Sarsfield podría hacer un intento para incorporarlo a sus filas. Recordemos que el ‘Flaco’ salió campeón con el ‘Fortín’ de la Liga Argentina en el año 2011. Veremos qué termina sucediendo en los próximos días. 


Más noticias