Selección Peruana

Una Colombia desesperada desea clasificar al Mundial 2026 copiando el modelo de la Bicolor

Periodistas colombianos quieren imitar el sistema que le dio éxitos a Perú 

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Periodistas colombianos quieren imitar el sistema que le dio éxitos a Perú 
Periodistas colombianos quieren imitar el sistema que le dio éxitos a Perú 
Síguenos enSíguenos en Google News

Hay un antes y un después de aquella lejana fecha doble de Eliminatorias camino al Mundial de Rusia, en la que el técnico de la bicolor Ricardo Gareca eliminó a las 'vacas sagradas' del equipo patrio, para darle la oportunidad a nuevos jugadores que aparecieron y llegaron a ser parte importante en la clasificación al certamen europeo del 2018. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

Tiene la fortaleza de Mats Hummels, la velocidad de Zambrano, y esto pide para jugar por Perú 

Futbolistas como Miguel Trauco, Edison Flores, Christian Ramos, Raúl Ruidíaz, llegaron a tener más protagonismo desde que compitieron en la Copa América Centenario 2016, y ese modelo quiere implementar la selección colombiana. 

Periodistas 'cafeteros' de diversos medios señalaron que se debe implmentar el 'Modelo Gareca' para que se pueda obtener resultados a largo plazo. "Creo que es momento de decirle gracias a Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao, David Ospina, entre otros y construir un equipo nuevo, tal y como hizo Perú, que eliminó del equipo a los Pizarro y Vargas", señalaron algunos periodistas de ESPN. 

¿El modelo de eliminar a las 'Vacas Sagradas' da resultado?

Es relativo, al 'Tigre' le dio resultados ya que más que todo, lo jugadores creyeron en el mensaje del técnico desde el primer momento. En estos escenarios, se ve la mano del técnico y va a depender mucho de la elección que realice la federación colombiana con respecto al DT, en caso quieran clasificar al Mundial del 2026. 

Más noticias de la Selección Peruana: 

El jugador que no quiere ver más a Jefferson Farfán con la camiseta de la Bicolor 


Más noticias