Selección Peruana

Así como Inglaterra dejó fuera a Maguire y Grealish, los 2 referentes que ya no merecen la Bicolor

Algunas similitudes que podrían verse en ambas selecciones

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Harry Maguire, Jack Grealish y jugadores de la Selección Peruana
Harry Maguire, Jack Grealish y jugadores de la Selección Peruana
Síguenos enSíguenos en Google News

El mes de junio es de full competencia internacional. En cuanto al viejo continente, cada selección ya viene dando a conocer su lista final de convocados para la Eurocopa que se desarrollará en Alemania y hemos podido conocer que grandes referentes de Inglaterra como lo son Harry Maguire y Jack Grealish, estrellas del Manchester United y Manchester City, respectivamente, quedaron fuera de la nómina. Bueno, lo mismo podría suceder con 2 pesos pesados de la Bicolor como Paolo Guerrero y Christian Cueva.

Más noticias relacionadas:

Los entrenadores siempre están condenados a tomar decisiones que para muchos generaron polémicas y diversas controversias en el medio deportivo internacional y en este caso Jorge Fossati tendrá que ser el encargado de armar una ajustada lista de 26 jugadores rumbo a la Copa América. En cuanto a Guerrero, sabemos perfectamente que no está en condiciones de competir al máximo nivel y encima sin continuidad en el torneo local podría pasarle factura el hecho de no venir jugando hace varias semanas.

Nombres como los de Gianluca Lapadula, José Rivera, Bryan Reyna y André Carrillo podrían ocupar la plaza de delanteros en la Selección Peruana. El caso de Cueva también es algo parecido. No tiene actividad desde hace un buen tiempo, aunque aquí es debido a una lesión complicada en la rodilla. Por más esfuerzo que haya hecho en Videna y se estima que pueda estar recuperándose, sabemos que la exigencia en una Copa América es realmente importante y podría perjudicar su rehabilitación.

Más noticias relacionadas:

¿Cuándo se conocerá la convocatoria para la Copa América?

De acuerdo al propio Jorge Fossati se espera que el próximo 15 de junio se conozca de manera oficial la convocatoria completa de la Selección Peruana para el certamen continental que se realizará en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta que en estos momentos hay 28 jugadores entrenando en la Villa Deportiva Nacional, son 2 quienes deberán quedarse en el país y apoyar a los compañeros desde el lugar que les toque ya que justamente la idea en estos días es afianzar aún más los objetivos que se vienen.


Más noticias