Selección Peruana

¿Golpe a la Liga 1? Así se defiende Fossati tras las convocatorias de Cueva y Guerrero

El DT nacional no dudó en responder a las duras críticas

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati, Paolo Guerrero y Christian Cueva (Foto: Andina)
Jorge Fossati, Paolo Guerrero y Christian Cueva (Foto: Andina)
Síguenos enSíguenos en Google News

Las presencias de Christian Cueva y de Paolo Guerrero vienen siendo duramente criticados tras haber quedado en la lista de 26 jugadores para la Copa América. Hasta el momento no teníamos las respuestas a la mano, pero el mismo profesor Jorge Fossati se ha pronunciado al respecto y se ha defendido ante los cuestionamientos de los hinchas y de los medios deportivos, a tal punto de que cualquiera podría entender que le dio una chiquita a algunos talentos de la Liga 1.

Más noticias relacionadas:

“Hasta que los pibes nos sean mejores que los veteranos, no puedo sacarles el lugar”; fue el conciso y a la vez contundente mensaje que emitió el entrenador de la Selección Peruana en una reciente entrevista con ´Radio La Red´ en señal de que seguirá confianza en los llamados referentes del equipo mientras que no vea a los presuntos talentos del balompié nacional con un nivel verdaderamente importante y que lo hagan cambiar de opinión.

Tampoco es que quede muy claro que digamos el hecho de que Jorge Fossati siga confiando en jugador que no tienen el nivel competitivo para dar el máximo de sus capacidades en un torneo de tantísima exigencia como es la Copa América. Claramente la presencia de Christian Cueva es la que más ruido genera en estos momentos y no solo a nivel nacional, sino que también en el ámbito internacional también ha sido parte de las críticas y hay razones de sobra para pensar en ello.

Más noticias relacionadas:

¿Serán titulares en el debut vs Chile?

Viendo lo que ha venido ensayando la Selección Peruana y de acuerdo a las decisiones que ha tomado el profesor Jorge Fossati durante los amistosos internacionales podemos entender que ni Christian Cueva ni Paolo Guerrero serán titulares para el debut ante la Selección Chilena. Sabemos que ninguno de los 2 está para competir 90 minutos de alta exigencia, así que es muy probable que sean piezas de recambio dependiendo de cómo vaya el trámite del partido.


Más noticias