Momento clave en la selección peruana de cara a conocer al nuevo director técnico para lo que resta de las Eliminatorias. Ante la salida de Jorge Fossati, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo conversando con ciertos estrategas, siendo José Pékerman el más viable para ellos. Sin embargo, el experimentado argentino rechazó la oferta, por lo que se tomó una fuerte medida para la Bicolor.
En el programa de "L1 Radio", el periodista Gustavo Peralta dio la gran novedad sobre el nuevo estratega que liderará a la Blanquirroja para los seis partidos que restan en las clasificatorias. Y es que habrá un técnico que asuma las riendas de la selección mayor de forma interina, más no como uno de largo plazo hasta el proceso eliminatorio 2030.
Según pudo informar el periodista en mención, es confirmado que la FPF tomará la decisión de traer a un DT interino para este año 2025, quien buscará dar todo de sí con el fin de poner a la Bicolor en los puestos clasificatorios a la Copa del Mundo.
Esta medida se concretará en los próximos días, por lo que no se descarta la posibilidad de que sea un técnico nacional que conoce al 100% los elementos claves de la Bicolor para dejar un buen colchón para el próximo DT.
"La FPF elegirá el técnico en 3 o 4 días. Esta es la principal novedad, la FPF ha decidido que habrá un técnico interino para los seis partidos. Es un hecho. Va a haber un técnico interino. Es uno de los que no se ha hablado", informó Gustavo Peralta.
Luego de que culmine la etapa del técnico interino en la Bicolor para los seis partidos que restan en las Eliminatorias 2026, la idea de la FPF es traer a un estratega de alta experiencia que tenga el control absoluto de todas las categorías. Así, se le abrirán puertas para elegir a los mejores y buscar la clasificación a la próxima Copa del Mundo 2030.
"El plan de la Federación es contratar a un técnico de importante cartel para el proceso 2030. Pero para estos seis partidos será uno interino. En los próximos días se va concretando. No se va a tomar una decisión alocada. El que asuma el 2030 va a tener el control y el poder de todo el proyecto que engloba menores y demás cosas", indicó Gustavo Peralta.
Según se pudo conocer, José Pékerman decidió no aceptar la propuesta de la FPF debido a que prioriza la estabilidad de un proyecto a largo plazo, algo que no encontró en la propuesta peruana. En las últimas semanas, el entrenador también había descartado la posibilidad de ocupar un puesto como Director de Fútbol en la FPF, luego de la salida de Juan Carlos Oblitas. En ambos casos, el entrenador puso como condición un plan integral que incluyera tanto a la selección mayor como a las divisiones juveniles, algo que no coincidió con la visión de la dirigencia.
Ante la negativa de Pékerman, la FPF deberá actuar rápidamente para encontrar un técnico interino que pueda asumir el cargo en los próximos días. Algunas opciones podrían ser entrenadores peruanos con experiencia en el fútbol local, como Juan Reynoso, Roberto Mosquera o Guillermo Salas.
También se podría considerar la posibilidad de un técnico extranjero que conozca el fútbol sudamericano, aunque esto parece menos probable debido a la premura de tiempo. Lo importante es que la FPF tome una decisión acertada y que el técnico interino pueda motivar al equipo y obtener buenos resultados en los seis partidos que restan de las Eliminatorias.
El técnico interino que asuma el cargo en la selección peruana tendrá un gran desafío por delante. Deberá trabajar en la parte anímica del plantel, mejorar el juego colectivo y encontrar soluciones para la falta de gol que ha afectado al equipo en los últimos partidos.
Además, deberá preparar al equipo para enfrentar a rivales difíciles en las Eliminatorias y buscar los puntos necesarios para escalar posiciones en la tabla. A pesar de ser un interinato, su trabajo será fundamental para el futuro de la selección peruana.
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025
19/02/2025