Selección Peruana

La FPF le dio la espalda a Tapia y los jugadores de Liga 1 que pudieron haber sido llamados

Hay algunos nombres que se habrían podido sumar a Videna

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Renato Tapia en un fondo blanco y negro
Renato Tapia en un fondo blanco y negro
Síguenos enSíguenos en Google News

“Con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. Sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y cordial, no recibí ninguna garantía”; detalló Renato Tapia en su comunicado oficial que se dio a conocer a través de las redes sociales en señal de que las altas instancias en Videna le dieron la espalda a un seguro de por medio. Frente a esta situación es que diríamos que jugadores como Martín Távara o Jesús Castillo pudieron ser llamados.

Más noticias relacionadas:

Si bien es cierto que hoy todavía es posible de que el mismo Tapia pueda estar en la Copa América y que a la vez los jugadores anteriormente mencionados de Sporting Cristal y de Alianza Lima podrían ser llamados al equipo de todos, la verdad es que el mensaje por parte del profesor Jorge Fossati no sería tan bueno que digamos ya que podría tomarse como que no se encuentra conforme con los nombres que tiene en estos momentos entrenando en los Estados Unidos.

En cuanto a Távara sabemos que ya parte de la Selección Peruana en el mes de marzo e incluso se decía que era uno de los grandes favoritos del comando técnico, pero quizá los escándalos extradeportivos se lo comieron vivo y ya no pudo volver a Videna; mientras que en el caso de Castillo, no ha tenido tanta continuidad en Alianza, pero de todas maneras es un calidoso de la volante y que tranquilamente la rompería si es que tendría la chance de ponerse la bicolor.

Más noticias relacionadas:

¿Qué dijo el papá de Tapia sobre el caso con la FPF?

“Mi hijo está decepcionado con la FPF, es una falta de respeto al profesional. No ha renunciado, su compromiso es total. La FIFA protege, mediante un seguro, a los jugadores cuando tienen una lesión en sus selecciones. Como pasó con un compañero, quien se lesionó jugando por su selección y no jugó prácticamente toda la Liga Española, pero lo está cubriendo la FIFA porque tiene un contrato vigente y le está pagando el club. El contrato de Renato termina el 30 y hasta ese día le reconocen ¿quién le paga si no tiene trabajo?”; enfatizó el señor Luis Tapia en una nota con ´Radio Exitosa´.


Más noticias