Selección Peruana

¿Se quitó la responsabilidad? Lo que dijo Lozano tras el caso de Tapia y sorprende

El mandamás de la FPF se pronunció ante el problema que vive el volante

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Agustín Lozano en conferencia de prensa y Renato Tapia con la Bicolor
Agustín Lozano en conferencia de prensa y Renato Tapia con la Bicolor
Síguenos enSíguenos en Google News

“El 3 de junio hablé con Renato Tapia en los entrenamientos y me explicó su problema. Le dije que no se preocupara porque iba a tener todo el apoyo de la Federación. Teníamos que darle una solución porque ya había pasado con algunos jugadores y no sería la primera vez que la FPF tendría que dar ese tipo de soporte”; comentó en primera instancia Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en una reciente nota con ´América Deportes´ en relación al caso tan controversial y polémico de Renato Tapia.

Más noticias relacionadas:

Claramente no quiso entrar más en detalles y el mandamás en Videna trató de quitarse cierto grado de responsabilidad al querer dar a entender que se requería de una decisión en conjunto para determinar la solución inmediata. Esto finalmente nunca ocurrió, o al menos hasta ahora no se ha dado, y el volante tuvo que quedarse en Lima esperando alguna novedad al respecto, lo cual obviamente deja muy mal a la directiva de la FPF, a pesar de que el presidente continuó con sus explicaciones para limpiarse aún más.

“Necesitaba de una refrendación, necesitaba de un visto, de un consejo directivo y de otros aspectos que ameritaban ser evaluados. Eso ya fue el día viernes del partido ante Paraguay. Le informé a Renato que eso pasaba y él tomó la decisión de jugar. Que Renato pueda integrarse al plantel en los próximos días no es un tema que dependa de mí, eso dependerá netamente del profesor Fossati. Nosotros como directivos sabremos respetar”; finalizó con sus comentarios Agustín Lozano en la misma nota mencionada.

Más noticias relacionadas:

¿Cuándo se podría resolver el caso de Tapia?

Teniendo en cuenta que los plazos son bastante cortos en estos momentos, que se viene un amistoso ante El Salvador y luego la convocatoria oficial de la Copa América, se estima que como máximo el 15 de junio tendría que ser la fecha mínima para que Renato Tapia pueda integrarse a los trabajos de la Selección Peruana, de lo contrario tendría que vivir con inconvenientes y buscarle un solución rápida ya que su futuro deportivo también está en juego, mientras seguramente Agustín Lozano queda el bueno de la película.


Más noticias