Selección Peruana

Los 3 jugadores con raíces peruanas que brillarían en Copa América, pero le dijeron NO a la Bicolor

Se negaron a ponerse la sagrada camiseta blanquirroja

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Selección Peruana (Foto: La República)
Selección Peruana (Foto: La República)
Síguenos enSíguenos en Google News

La lista de convocados ya está hecha y no se puede hacer nada al respecto, pero de todas maneras eso no nos impide pensar en las posibilidades que se dieron de contar con 3 jugadores que tienen raíces peruanas, pero que por distintos motivos se negaron a ponerse la camiseta blanquirroja, incluso en las categorías menores. Nos referimos a Alexander Robertson, Diego Kochen y Matteo Perez Vinlof, quienes podrían haber tenido la chance de brillar en esta próxima Copa América.

Más noticias relacionadas:

El hecho de siempre escuchar y leer distintas críticas y cuestionamientos respecto al pobre recambio generacional que existe en el equipo de todos es un aspecto para no dejar de lado, así que mientras más opciones haya para escoger será mejor para el plantel. En el caso de Robertson, sabemos gracias a confesiones de Gustavo Roverano y de Juan Reynoso que no tenía en sus planes entrenar en Videna para ser seleccionable, así que desde dicho momento se borró del mapa nacional.

Luego, Kochen y Perez Vinlof fueron descartados por José Guillermo del Solar hace unos meses cuando fueron buscados para el Sudamericano Sub-20. La respuesta también fue negativa y a partir de estos escenarios es que podemos entender que ninguno de los 3 jugadores anteriormente mencionados tiene la prioridad de jugar por la Selección Peruana y que incluso podrían pensar más en representar a otros países en donde nacieron o en todo caso en donde vienen jugando desde hace un buen tiempo.

Más noticias relacionadas:

Las estrellas con raíces peruanas que la romperían en Copa América

Así como tenemos los casos de jugadores que se negaron a jugar por la Selección Peruana, hoy en día nombres como los de Gianluca Lapadula y Oliver Sonne son los grandes abanderados de llevar este rótulo de la mejor manera posible. Por más que no hayan nacido en el país son el claro ejemplo de cómo la camiseta nacional los ha enamorado y ahora deberán retribuir todo ese sentimiento en el campo de juego cuando les toque la oportunidad de competir en la Copa América.


Más noticias