Selección Peruana

Ni Neymar ni Luiz Díaz, el jugador que casi le pega a Aldo Corzo con Perú

Ni Neymar ni Luiz Díaz, el jugador que casi le pega a Aldo Corzo con Perú

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Aldo Corzo - Neymar - Luiz Díaz (Foto: FPF)
Aldo Corzo - Neymar - Luiz Díaz (Foto: FPF)
Síguenos enSíguenos en Google News

Aldo Corzo quizás no sea el jugador más vistoso, pero ha sabido frenar a grandes jugadores como Luiz Díaz, Neymar, James Rodríguez, entre otros. No obstante, fue Hulk el que casi le termina pegando, así fue lo que contó el actual campeón del fútbol peruano al diario Trome.

Una Copa América en Riesgo: La Lesión que Casi lo Deja Fuera

El relato de Corzo comienza con un susto: una lesión que casi lo margina del torneo continental. “Casi no voy a la Copa porque Jair Céspedes me da en el tobillo y esguince de segundo grado. Yo dije: ya me limpió el ‘Tigre’”, confesó, refiriéndose al entonces técnico Ricardo Gareca. Sin embargo, una carambola del destino le permitió mantenerse en la convocatoria: “Ese mismo día se desgarra Miguel Araujo y Gareca dijo me tengo que quedar con uno. Lo sacó a Araujo y me dijo: Aldo tú te quedas”.

A pesar de la lesión, Corzo demostró su compromiso y profesionalismo, jugando varios partidos del torneo. “Esa Copa América jugué ante Honduras, ganamos 1-0 con gol de Paolo (Guerrero). Empatamos con Ecuador 2-2 y ya no podía más”, recordó. Para poder seguir en competencia, Corzo recurrió a un tratamiento intensivo: “Venía Brasil y le dije al doctor Julio Segura (hace gesto de inyección) y ‘pa-pa-pa-pa’, cuatro pinchadas me metí. Pero me infiltró bien. Hasta ahora me suena todo abajo, pero no me duele. Bien Julio”.

El Histórico Triunfo ante Brasil: El Escenario del Encuentro con Hulk

El partido contra Brasil, que culminó con una polémica victoria peruana gracias a un gol con la mano de Raúl Ruidíaz, fue el escenario principal de la anécdota de Corzo con Hulk. “Gareca dijo: Aldo va de titular y ese día le metí bien. Hicimos historia, le ganamos a Brasil con la mano de Raúl Ruidíaz, no había VAR. Habíamos eliminado a Brasil. Ahí hubo una anécdota”, introdujo Corzo, preparando el terreno para la revelación principal.

El Choque en el Campo: Intercambio de Palabras y Tensión

Corzo describió el intenso duelo que mantuvo con Hulk durante el partido. El brasileño intentaba constantemente superarlo, pero el defensor peruano no se lo permitía. “En ese partido contra Brasil, entra Hulk. Él me quería pasar, yo le metía el ‘camión’ con todo. Yo lo miraba y le decía: ‘tonto, qué pasa’”, relató Corzo. La respuesta de Hulk no se hizo esperar: “Me miraba y respondía: a ti quién te conoce. Tu hermana me conoce, yo le dije. Se puso como loco. Ya vas a ver cuando acabe el partido, me dijo”. La tensión entre ambos era palpable.

El Encuentro en el Doping: "Busqué Algo Para Romperle la Cabeza"

La anécdota culmina con un encuentro aún más curioso en la sala de doping después del partido. Corzo, aún con la adrenalina del encuentro y las palabras de Hulk resonando en su cabeza, se encontró cara a cara con el brasileño. “Salgo de la cancha y me dicen que toca el ‘dopping’. Me felicita Ricardo, me pregunta por mi tobillo, camino todo agrandado. Abro la puerta y lo veo a Hulk ahí”, narró.

En ese momento, la mente de Corzo se puso en modo defensivo. Consciente de la imponente figura de Hulk, buscó una solución rápida en caso de una confrontación física. “No pensé en que iba a perder contra él, yo estaba viendo alrededor alguna cosa para romperle la cabeza, porque en el ‘puño a puño’ no iba a poder. Hay que ser sincero, el hombre está fuerte”, confesó con humor.

Afortunadamente, la situación no escaló a mayores. “Entro y entra el doctor también. El hombre agachó la cabeza y dije ya quedó ahí nomás, se me acabó las ganas de celebrar”, concluyó Corzo, aliviado de que la tensión no derivara en un enfrentamiento físico.

La anécdota de Aldo Corzo con Hulk en la Copa América Centenario 2016 se suma a las muchas historias que hacen del fútbol un deporte apasionante. Más allá de la competencia en el campo, estos encuentros entre jugadores dejan recuerdos imborrables y anécdotas que perduran en el tiempo. La valentía de Corzo al enfrentar a un jugador de la talla de Hulk, sumada a la cuota de humor en su relato, hacen de esta historia un episodio memorable del fútbol peruano.


Más noticias