Selección Peruana

Todos hablan de Cartagena como reemplazo de Tapia, pero Fossati tendría un as bajo la manga

Una sorpresa es la que podría ir dándose en el equipo de todos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati, Renato Tapia y Wilder Cartagena (Foto: Infobae)
Jorge Fossati, Renato Tapia y Wilder Cartagena (Foto: Infobae)
Síguenos enSíguenos en Google News

Al ver que Renato Tapia quedó fuera de la convocatoria de la Selección Peruana por temas que todos ya conocemos y que incluso hay varios nombres en cuestión como grandes responsables del caso, en el aspecto netamente deportivo todos pensarían que el reemplazante ideal sería Wilder Cartagena, pero el profesor Jorge Fossati podría sorprender con un tremendo as bajo la manga en el 11 titular como sería la presencia desde el vamos con Jesús Castillo.

Más noticias relacionadas:

¿Cómo así? Para entender este posible y futuro panorama debemos recalcar y sobre todo recordar que el hoy mediocampista del Gil Vicente de Portugal ingresó en los minutos finales del encuentro amistoso de la semana pasada ante Paraguay en el Estadio Monumental de Ate en reemplazo de un Renato Tapia que salió bastante cansado, por lo que desde dicho escenario es que el comando técnico bicolor podría optar por esta decisión.

También es importante tener en cuenta que Wilder Cartagena está siendo tomado más como un volante interior dentro de la línea de 3 volantes que presenta el sistema de juego de la Selección Peruana durante la Era Fossati. Dicho esto es que Jesús Castillo tendría altas probabilidades de ser parte del 11 titular del día de hoy en el partido ante El Salvador para ir probando la compenetración con sus compañeros pensando en el arranque de la Copa América.

Más noticias relacionadas:

El otro jugador que podría reemplazar a Tapia

Así como Jesús Castillo es una clara opción de colocarse en el equipo titular de la Selección Peruana y que en cierto modo Wilder Cartagena tendría alguna chance de también ser considerado, para algunos hinchas y medios deportivos a nivel local el nombre de Sergio Peña sonaría como un volante que por más que sea identificado como más de salida o incluso más de enganche, también lo podría hacer como eje principal en el mediocampo ya que en el Malmo de Suecia lo viene haciendo muy bien.


Más noticias