Selección Peruana

(VIDEO) Perú no le ganaría a ninguna de las 24 selecciones de la Eurocopa

La Blanquirroja no tiene nivel para competir en el continente europeo

Por Eddie Fleischman

Eddie Fleischman (Foto: UEFA.com)
Eddie Fleischman (Foto: UEFA.com)
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana de fútbol y su decepcionante actuación en la reciente Copa América, que está en pleno desarrollo, ha provocado que el equipo peruano caiga 10 posiciones en el ranking mundial de selecciones, del puesto 31 al puesto 41, y hoy en el escalafón de Sudamérica se ubica séptima apenas un punto por delante de Chile que en cualquier momento podría superar y relegar a Perú al octavo lugar. Ya hemos visto en la Copa América que Perú tuvo de las peores expresiones futbolísticas del torneo, quizás junto a Bolivia y por ahí en el nivel de Jamaica, pero cuando uno observa la realidad de la Eurocopa de Naciones el golpe es aún más fuerte.

Más noticias relacionadas:

24 selecciones han jugado el torneo del viejo continente. De las 24, 8 quedaron fuera en primera ronda, 16 clasificaron a octavos de final y en este torneo hemos visto equipos como Escocia, como República Checa, como Polonia, como Albania dirigida por el brasileño Silvinho, como Rumania que han ido quedando fuera con el correr de los partidos. Algunas de estas elecciones en primera ronda, pero todas ellas tienen una propuesta de juego, tienen una salida limpia de la pelota, tienen una idea de su propósito como equipo, tienen algunas acciones de pelota detenida trabajadas, tienen la idea clara de cómo contraatacar, de cómo manejar la pelota en la zona central. Tienen atrevimiento para salir a buscar partidos y resultados contra selecciones aún superiores, tienen alguna idea de lo que quieren y tienen figuras individuales para destacar.

El caso de Bajrami en el cuadro de Albania que es una figura excepcional, de las mejores que hay en las mejores ligas. El nivel de Kvaratskhelia, el delantero georgiano del Napoli de Italia. El nivel de algunos jugadores en todas las selecciones es destacado. Cuando uno compara con Perú, no tenemos ninguna figura de alto relieve y no tenemos de mitad de cancha hacia delante ninguna idea de cómo atacar y hacerle daño al rival. Ningún planteamiento. Ninguna jugada trabajada en pelota detenida o en táctica fija. Todo lo que preocupa a la Selección Peruana hasta lo que hemos visto es evitar que le hagan goles es doloroso decirlo, pero de las 40 selecciones que han estado en competencia. Entre Copa América. 16 de ellas, y en la Euro 24, Perú debe estar en los últimos tres o cuatro lugares.

Más noticias relacionadas:

No logra superar en funcionamiento, en propuesta de juego, en idea colectiva a ninguna de las elecciones que hemos visto y es realmente doloroso, realmente penoso, observar además que esa realidad no la quieren ver las autoridades en el fútbol peruano. No asumen su responsabilidad el presidente de la Federación tampoco Juan Carlos Oblitas y menos el técnico del equipo Jorge Fossati para quien la selección se sigue fortaleciendo y está creciendo. O tienen churrascos en los ojos o nos quieren ver cara de tontos.


Más noticias