Historicos

Si Robert Lewandowski ficha por el Madrid jamás superará a Pizarro en Alemania

Delantero peruano todavía es recordado en Alemania

Claudio Pizarro fue compañero de Robert Lewandowski en el FC Bayern Münich
Claudio Pizarro fue compañero de Robert Lewandowski en el FC Bayern Münich

El futbolista polaco Robert Lewandowski es uno de los mejores delanteros del momento y desde hace años está en la élite del fútbol mundial; además, está nominado para ganar el Balón de oro siendo uno de los favoritos para ganarlo. Su talento lo ha posicionado como el goleador histórico extranjero de la Bundesliga.

Ese récord lo ostentaba el peruano Claudio Pizarro quien jugó en el Werder Bremen y Bayern Munich. El 'Bombardero de los Andes' llegó a Alemania en 1999 y fue estrella desde que llegó. Sus grandes actuaciones en el Bremen lo colocaron en el Bayern, institución más grande del país bávaro.

Sus logros pasan por haber disputado 320 partidos sumando todas las competiciones, marcó 153 goles y brindó 53 asistencias, solo en el Bremen y se marchó ayudando a salvar al equipo del descenso. En el Bayern ganó todo y tuvo 327 partidos y 125 goles. Es cierto que las cifras de Lewandowski son superiores pero la importancia de Pizarro pasa por otro lado.

Claudio es embajador de Bayern, ídolo en dos equipos históricos de Alemania y uno de los pocos sudamericanos que están ubicados en el olimpo del súper competitivo fútbol alemán. La relevancia de Lewandowski podría ser inferior si decide marcharse en esta temporada, sea al Real Madrid o a otro club fuera de Alemania.

Leer más noticias: Gustavo Dulanto le cae con todo en redes sociales a los hinchas de Alianza Lima

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias