Fútbol Internacional

Joan Laporta se hartó de Ronald Koeman y Xavi Hernández será el nuevo entrenador del FC Barcelona

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Xavi cerca de Barcelona

Xavi cerca de Barcelona

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde la temporada pasada ya se tenían muchas dudas debido al pobre funcionamiento que dejaba el equipo catalán pero luego del inicio de la presente temporada ya no caben más preguntas: Ronald Koeman no puede seguir siendo entrenador del FC Barcelona porque no logra plasmar una idea de juego en el equipo y los resultados no aparecen.

El presidente del club blaugrana tiene una gran responsabilidad para escoger al nuevo entrenador y desde hace algunos días se estaban deslizando muchos nombres con ciertas posibilidades. Pero el favorito de la dirigencia y de la hinchada es el ex volante del cuadro español: Xavi Hernández que actualmente está trabajando como el líder del comando técnico del Al-Sadd de Catar.

La llegada de Xavi está siendo muy esperada porque se trata de un personaje exitoso en la historia reciente del Barcelona y que entiende a la perfección el estilo de juego que le dio tantos éxitos deportivos. Incluso podría decirse que en el momento más exitoso del cuadro catalán el mediocampista era el encargado de ordenar a sus compañeros. Mientras Josep Guardiola era el director técnico, Xavi lo era dentro del campo.

'El motorcito de Terrassa' es el cerebro que requiere el cuadro azulgrana para recuperar la memoria y darle una nueva ilusión al plantel que parece estar en un hoyo luego de la salida de Lionel Messi y el pésimo inicio de la temporada 2021 - 22. Si no se realizan cambios radicales incluso es posible que queden fuera de la siguiente ronda en la UEFA Champions League. 

Leer más noticias: Ricardo Gareca arriesgará con André Carrillo para la fecha triple


Más noticias