Fútbol Internacional

La historia oculta Tiráspol, ciudad origen del FC Sheriff, equipo de Gustavo Dulanto

Sheriff tiene una peculiar historia

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Sheriff tiene una peculiar historia
Sheriff tiene una peculiar historia
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace unas semanas el FC Sheriff está en el ojo del mundo fútbol porque un equipo muy humilde ha logrado clasificar por primera vez a la fase de grupos de la UEFA Champions League y además consiguió hacer historia al ganarle al Shakhtar Donetsk de Ucrania y al todopoderoso Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu.

Poco se sabe de este modesto club. Una de esas cosas es que juega en la liga de Moldavia sin embargo, no es de esta región pues su lugar de origen es Tiráspol. Más exactamente en Transnistria considerada como la última nación soviética del mundo. Por si esto fuera poco, se trata de un territoria que sigue en disputa porque es autoproclamada independiente pero no reconocida internacionalmente y el club fue fundado por un ex agente de la KGB.

Según el entrenador español Juan Ferrando Fenoll que perteneció al club en el 2013 aseguró que la zona “Era como una película de los sesenta de la antigua URSS. Un sitio muy diferente para ser Europa". Según ley Tiráspol está dentro de la república exsoviética de Moldavia, que además es uno de los países más pobres del continente, sin embargo el Gobierno no tiene ninguna jurisdicción en dicho territorio.

Sin duda todo lo que engloba a esta institución genera mucha curiosidad pero lo cierto es que el propio entrenador español indicó que las instalaciones deportivas del Sheriff son de primer nivel y tienen todo lo que cualquier club soñaría con tener y más allá de que el lugar parezca un centro de adoración a la fenecida URSS, hoy el FC Sheriff de Tiraspol de la región de Transnistria está en el centro del mundo.

Leer más noticias: Ex entrenador de Cantolao asegura que Yuriel Celi podría ser un nuevo caso de talento perdido en el fútbol peruano


Más noticias