Fútbol Internacional

Los cambios que debe realizar Xavi para arreglar el desastre que dejó Ronald Koeman en el FC Barcelona

Xavi tiene mucho trabajo por hacer

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Xavi tiene mucho trabajo por hacer
Xavi tiene mucho trabajo por hacer
Síguenos enSíguenos en Google News

En las últimas horas se confirmó el regreso de Xavi Hernández al FC Barcelona, pero esta vez será el encargado de la dirección técnica del primer equipo. La ilusión de la hinchada azulgrana se ve revitalizada luego de una serie de golpes anímicos en los que está incluido la partida del máximo ídolo de la historia: Lionel Messi.

Más allá de la poca experiencia que tiene Xavi en el cargo de entrenador, lo que dificulta notablemente el proyecto es la escasa imagen de buen fútbol que dejó el anterior entrenador: Ronald Koeman. El trabajo que deberá realizar será arduo y tomará un tiempo para que implante su estilo de juego.

De esta forma, uno de los principales inconvenientes que debe resolver es la gran cantidad de lesionados y problemas físicos que hay dentro del equipo. Además, el claro objetivo de Xavi será devolverle la importancia necesaria a las divisiones menores de la institución conocida como La Masía.

Los jugadores en los que más confía Xavi serán los que tienen un fútbol identificado con la historia exitosa de la institución. Sus pilares del medio campo ya los han mencionado y son Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri. A partir de esos nombres se construirá el equipo base para la revolución que necesita el Barcelona.

Leer más noticias: Reunión entre dirigentes de Alianza Lima y Sporting Cristal para definir fechas de la final


Más noticias