Fútbol Internacional

Polémica por elección del ganador del Balón de Oro

El primero al mejor futbolista está muy discutido este año

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El primero al mejor futbolista está muy discutido este año
El primero al mejor futbolista está muy discutido este año
Síguenos enSíguenos en Google News

El mejor jugador del mundo recibe el máximo galardón conocido en este deporte: el Balón de Oro. Este premio se retomará luego de un año en el que la situación de crisis mundial suspendió la entrega. Sin embargo, este es uno de los año donde más polémica envuelve a esta premiación.

Lo que ocurre es que esta vez hay una evidente competencia pareja y no hay una ventaja marcada de alguno de los candidatos. Desde hace muchos años los motivos por los que se entrega este premio varian. A veces es por los títulos grupales que consigue el futbolista u otras por sus estadísticas individuales. Más allá de ello siempre se realiza por votación y esto siempre puede traer sorpresas.

Los nominados que tienen más posibilidades de ganarlo son Karim Benzema, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski. Sin emabrgo, la polémica empieza cuando el club español Real Madrid tomó una clara postura para que el delantero francés gane el premio. Sin duda con esto empieza a desvirturse la elección.

Quedan pocos días para que se sepa quien será el mejor jugador del año y para muchos la elección se difinirá entre Benzema y Messi pero también podría ser entregado a uno de los jugadores que tiene una regularidad impresionante desde hace varias temporadas, el polaco Robert Lewandowski.

Leer más noticias: El enorme gesto de Jefferson Farfán que lo convierte aún más en ídolo de la Selección Peruana


Más noticias