Fútbol Internacional

¿Qué grupo le tocó a Argentina en Qatar 2022?

Argentina es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022

Por Bruno Isrrael Uceda Castro

Argentina es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022
Argentina es uno de los grandes favoritos para ganar el Mundial de Qatar 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

El Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar, ese torneo que paraliza a todo el globo terraqueo esperando conocer quien será el ganador de un total de 32 selecciones, las cuales han luchado primero en sus primeras confederaciones, para ser las mejores y poder participar en este selecto torneo, en el cual tan solo 8 selecciones en la historia han logrado levantar el título.

Este año va a ser muy especial, pues quizás sea el último de varias estrellas mundiales, como lo pueden ser Neymar, Kross, Modric, entre otros, pero también hay leyendas que posiblemente ya no se volverán a ver en un torneo de esta magnitud, que son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los dos jugadores más importantes del siglo 21.

Justamente, la Selección de Argentina por ese motivo se espera que pueda lograr ser el gran candidato a ganar el título, pues será la última oportunidad de la ‘Pulga’ para igualar a Diego Armando Maradona, con quien siempre lo compararon y al cual no lo pueden tener en el mismo lugar, tan solo por el hecho de no haber llevado a su país la Copa del Mundo, la cual podría ser esta la gran oportunidad de hacerlo.

¿Contra quién se enfrenta Argentina en el grupo C?

El cuadro dirigido por Lionel Scaloni tendrán a tres rivales que posiblemente sean muy fáciles para ellos, el primero es Arabia Saudita, luego está Polonia y por último, México, estos serían con los que tenga pelear para poder acceder a octavos de final, los cuales no parecen por ningún motivo superiores a lo que hasta el momento ha demostrado el elenco argentino.

¿Cuáles son las figuras de Argentina?

El conjunto ‘gaucho’ tiene a Lionel Messi como gran figura, siendo el líder dentro y fuera del vestuario, el futbolista que quizás entre en la historia como el mejor de todos los tiempos si es que logra ganar este mundial, con lo cual la presión que tiene encima es bastante, pero a sus 35 años sabe lidiar con todo esto y hará todo lo que esté en sus manos, para poder levantar el único título que por nada del mundo se le ha querido dar hasta ahora.

Lautaro Martínez es otro de los que también se espera mucho de él, pues es un gran jugador con un gran olfato goleador, así que de él dependerán los goles en este Mundial de Qatar 2022, una gran presión, más que todo teniendo en cuenta lo que ocurrió con Gonzalo Higuaín en su momento, que fue duramente criticado por fallar goles en Brasil 2014, lo cual al final terminó con su carrera por completo.

En la defensa tenemos a Cristian Romero, el central del Tottenham Hotspur, está teniendo una gran temporada con los ‘spurs’, así como también con la ‘albiceleste’, por lo que se espera que sea un muro infranqueable en la defensa, en el cual deberá proteger lo más que puede a Emiliano Martínez, que se ha convertido en una pieza importante, sobre todo en lo que son los penales, los cuales podrían ser vitales en esta copa. 

¿Cuántos Mundiales tiene Argentina?

El cuadro albiceleste ha logrado en toda su historia un total de 2 campeonatos del Mundo, siendo el último que consiguieron hace 36 años, por lo que la presión para poder conseguir ganar siempre es muy alta para el cuadro ‘gaucho’ que en esta oportunidad, pinta como uno de los mejores gracias al gran momento que están viviendo.

La primera vez que los argentinos lograron besar la gloria, fue en su propio país, allá por el año de 1978, cuando consiguieron llegar a la final ante Holanda, encuentro que comenzó ganando el conjunto local por 1-0, pero en los minutos finales Nanninga lograría empatar. El juego tuvo que irse a tiempo extra, fue ahí donde los albicelestes consiguieron marcar dos goles, Kempes y Bertoni serían los encargados de darle su primer título a Argentina.

Después, pasarían unos cuantos años, para que en México 86 se viviera otro título de los argentinos, que esta vez, tendría a Diego Armando Maradona como protagonista, consiguiendo el mejor gol de la historia de los mundiales, así como también la ‘mano de dios’, la cual es recordada hasta el día de hoy por todos los hinchas del fútbol.


Más noticias