Liga 1

Agustín Lozano y las 332 millones de razones que le exige el Consorcio, para que no ofrezca los derechos de transmisión

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Nueva disputa entre el Consorcio y la Federación Peruana de Fútbol por los derechos de transmisión de los clubes

Nueva disputa entre el Consorcio y la Federación Peruana de Fútbol por los derechos de transmisión de los clubes

Síguenos enSíguenos en Google News

Los problemas no cesan para Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya que el Consorcio Fútbol Perú, compañía encargada de transmitir los partidos de la Liga 1, le envío este miércoles una carta, tras tomar conocimiento que el máximo ente del fútbol peruano viene ofreciendo derechos de transmisión a terceros. 

Más noticias de la Selección Peruana:

Se confirmaron los horarios de las finales que disputará la Selección Peruana camino a Qatar

Esta acción está totalmente prohibida en los contratos que suscribieron con los clubes del fútbol peruano. "Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de que, nuevamente, la Federación Peruana de Fútbol ha estado ofreciendo derechos de transmisión, esta vez, de los partidos de la Liga 1", señala el documento.

Asimismo, el Consorcio exigió a la FPF de que no hagan este tipo de acciones, "respetando la exclusividad" de sus derechos y  sus preferencias. "En virtud de la cláusula 3.1 de dichos contratos de cesión de derechos, los derechos de transmisión de los partidos de fútbol, fueron cedidos a favor de nuestras empresas de forma exclusiva", precisa la misiva. 

El aporte del Consorcio al fútbol peruano

Hasta el año pasado, esta entidad aportó US$332 millones a los clubes del fútbol peruano por los derechos televisivos. Pero al parecer, Agustín Lozano quiere llevarse algo de esa tajada, incumpliendo los contratos, y ofreciendo los derechos a terceros, lo que podría generar un conflicto con los mismos clubes. 

Más noticias de la Selección Peruana:

Las grandes críticas a la FPF por el nuevo fichaje para la Selección Peruana 

 

 

Temas


Más noticias