Liga 1

Alianza Lima registra 37 millones de soles en ingresos pero los fichajes se empiezan a caer

En 2020, Alianza Lima registró una ganancia de 37 millones de soles.

Alianza Lima registra 37 millones de soles en ingresos pero los fichajes se empiezan a caer
Por:  Andrés Barreno

Alianza Lima no logró revertir su situación deportiva y terminó descendiendo al campeonato de segunda división del fútbol peruano. El íntimo se ubicó en los últimos lugares de la tabla de posiciones general de la Liga 1, después de realizar una muy cuestionable campaña 2020.

El periodista deportivo, Horacio Zimmermann, mencionó en una de sus redes sociales oficiales que Alianza Lima, de acuerdo a los estados financieros sin auditar, registra una ganancia de 37.5 millones de soles. Asimismo, informó que en 2019, figuró con una ganancia total de 56.4 millones de soles.

La cantidad monetaria en la temporada 2020 es alta, pero se vio afectada por la falta de aficionados en el estadio. Es innegable que el rubro económico que recibía el club por la taquilla generaba un ingreso sumamente grande en la planificación financiera de Alianza Lima.

La directiva de Alianza Lima se mantiene moviendo en el mercado de fichajes nacional e internacional, para incorporar a nuevos jugadores que refuercen ciertas líneas del campo de juego. Hasta el momento fichó a Ricardo Lagos, Edhu Oliva, José Manzaneda y Yordi Vílchez.

Wilmer Aguirre y Pablo Míguez son otros futbolistas que permanecen en la órbita de Alianza Lima, pero los altos mandos del club no presentan una oferta formal para ficharlos. Por tal motivo, estos posibles fichajes con el paso de los días pueden ir cayendo, debido al poco interés por parte de la institución. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias