Liga 1

Carlos Bustos ya decidió quien será el titular entre Jefferson Portales y Christian Ramos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El entrenador sabe que Ramos puede darle una jerarquía diferente al equipo blanquiazul

El entrenador sabe que Ramos puede darle una jerarquía diferente al equipo blanquiazul

Síguenos enSíguenos en Google News

La contratación de Christian Ramos a Alianza Lima dio mucho de qué hablar entre los hinchas blanquiazules porque la defensa íntima fue la mejor del torneo. Además, según propias palabras del defensor de la Blanquirroja es él quien debe ganarse el puesto porque todos los que estuvieron en el 2021 parten con ventaja.

Ramos o Portales

Por características de juego la 'Sombra' debe disputarse el puesto con el joven defensor Jefferson Portales quien fue vital en el funcionamiento de la línea de tres que implantó Carlos Bustos. 'Chiquito' se desempeñó como stopper por el lado derecho y es ahí donde entraría Ramos.

Más de Alianza Lima: Pese a ser campeón ¿Cuánto se devaluó Farfán durante el 2021?

Según el análisis del comando técnico no existen demasiadas diferencias entre ambos jugadores porque se trata de dos buenos centrales, pero lo que pesa más en la decisión es en la experiencia y jerarquía que le implanta alguien como Ramos. El jugador de 34 años le lleva ventaja al de 24.

No obstante, a lo largo de la temporada siempre habrá cambios en el sistema de juego y para afrontar partidos en altura, de visita, en Copa Libertadores y otros; se empleará a todos los jugadores del plantel, al menos una vez, Portales tendrá que aprovechar su oportunidad cuando le toque.

Más de Alianza Lima: El único detalle que falta que Rodrigo Vilca sea nuevo jugador de Alianza Lima

Temas


Más noticias