Liga 1

Pese a ser campeón ¿Cuánto se devaluó Farfán durante el 2021?

El delantero peruano inició valiendo 18 millones de euros y ahora su valor es de 250 mil euros

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El delantero peruano inició valiendo 18 millones de euros y ahora su valor es de 250 mil euros
El delantero peruano inició valiendo 18 millones de euros y ahora su valor es de 250 mil euros
Síguenos enSíguenos en Google News

El año de Jefferson Farfán fue bueno porque regresó a Alianza Lima luego de 17 años para cumplir su sueño de terminar jugando sus últimos años de carrera en el equipo del cual son hinchas. Además, pudo aportar con su experiencia para que los íntimos salgan campeones de la Liga 1.

Disminuyó el valor de Farfán

Más allá de los logros colectivos que tuvo el futbolista, las lesiones le complicaron su estabilidad e incluso se corrió el rumor de que iba a tomar la dura decisión de retirarse. La 'Foquita' superó todo ello e incluso volvió a ser considerado por Ricardo Gareca para la Selección Peruana.

Más de Selección Peruana: La broma pesada que André Carrillo le jugó a Gianluca Lapadula por Año nuevo

No obstante, esto sí afectó en su valor dentro del mercado de fichajes. Antes de que llegue a Alianza la web de fichajes TransferMarkt figuraba un valor de 18 millones de euros. Siendo uno de los futbolistas peruanos más caros. Todo esto cambió radicalmente y ahora incluso es uno de los que menos vale dentro de la Blanquirroja.

El valor de Farfán ahora es de 250 mil euros, su lesión, sus pocos minutos en cada partido y las pocas veces que le tocó ser titular, así como sus 37 años influyeron para esta considerable reducción en esta cifra. Para el 2022 podría volver a tener una nueva variación porque es uno de los últimos años de la 'Foquita' en el fútbol profesional.

Más de Jefferson Farfán: Gareca tomó una decisión sobre el futuro de Jefferson Farfán en la bicolor

Temas


Más noticias