Una de las herramientas más importantes que tienen los equipos deportivos en estos años son las redes sociales. Mediante estas modernas alternativas los hinchas pueden tener una gran relación de forma más directa y bidireccional que alimenta muy bien la cercanía de la gente con las instituciones.
Roberto Mosquera borra a referente para usar de titulares a Castillo y Távara
Por ello, es importante que existan datos y estadísticas de esto y la web Deportes&Finanzas® se encarga de ello en diferentes países y áreas del deporte. En las últimas horas emitió un informe de todo el 2021 donde se mostraban las cifras de como los clubes peruanos interactuaron con los hinchas en redes sociales.
En el primer lugar está muy bien posicionado Alianza Lima con más de 2 millones 400 mil interacciones. Sin embargo, lo curioso llega en las posiciones 2 y 3 porque es Sporting Cristal la institución que se ubica en segundo puesto con más de un millón 400 mil interacciones para dejar la tercera posición a Universitario con un millón 300 mil.
Fracasó con la 10 de Alianza y será refuerzo estrella de Universitario para 2022
Esto es apenas una recopilación de lo que los clubes mueven en una red social tan importante como Twitter durante todo el año 2021. Más abajo aparecen clubes como Sport Boys del Callao o Melgar de Arequipa, pero ninguno llega ni siquiera al medio millón de interacciones en todo el año.
20/04/2024
20/04/2024
20/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024
19/04/2024