Liga 1

Diferente mentalidad: Mientras Reimond Manco tenía su primer ampay, lo que hacía Renato Tapia para convertirse en el peruano más caro de la historia

Renato Tapia es uno de los mejores jugadores peruanos de la actualidad.

Por Andrés Barreno

Renato Tapia es uno de los mejores jugadores peruanos de la actualidad.
Renato Tapia es uno de los mejores jugadores peruanos de la actualidad.
Síguenos enSíguenos en Google News

Renato Tapia es considerado como uno de los mejores jugadores peruanos de la actualidad. El Cabezón, en la temporada pasada, brilló con luz propia en el primer plantel del Celta de Vigo, mostrando buenas virtudes de juego que se adaptaron de buena manera al estilo del director técnico Eduardo Coudet. 

Renato Tapia no desentonó en la Selección Nacional, pues manejó perfectamente el sector medio del campo de juego, realizando buenas coberturas defensivas que ayudaron a la Blanquirroja a conseguir resultados positivos y meterse entre las 4 mejores selecciones de la Copa América 2021. 

Leer más: La reacción de la prensa internacional, tras el paso de Sporting Cristal a cuartos de final de la Copa Sudamericana

El papá de Renato Tapia, en una entrevista para Infobae, mencionó que su hijo a la edad de 15 años tenía muchas ganas de vivir su adolescencia de una manera normal. Esto requería ir a fiestas con sus amigos, pasear por su ciudad natal o salir al parque a charlar con sus vecinos.

Sin embargo, el padre de Renato Tapia tomó una drástica decisión con el Cabezón y le impidió ser parte de estas reuniones sociales. Pues consideraba que toda la semana entrenaba fuerte y esto hubiera causado mucho daño en su carrera. El pivote nacional en un inicio se molestó, pero poco a poco fue entendiendo que era lo mejor para su bienestar. 

Mientras Renato Tapia tomaba como prioridad su carrera futbolística, Reimond Manco, a los 20 años, se veía envuelto en sus primeros problemas de indisciplina. El Rei truncó su carrera debido a los constantes actos extra deportivos que cometió a lo largo de toda su vida y ahora pasa sin pena ni gloria en el fútbol local. 

Renato Tapia, en la actualidad, figura con un valor en el mercado internacional de 20 millones de dólares, que al cambio a moneda peruana serían 78.978.000,00 soles. Cantidad que le convierte en el peruano más caro en la historia.

Leer más: La bofetada de humildad que le da Gianluca Lapadula a Carlos Ascues

Video tomado de Producto Peruano - Renato Tapia 2021 ● Habilidades defensivas ● Highlights (RC Celta)

 


Más noticias