Liga 1

Emanuel Herrera: Otra polémica que dejó antes de irse de Perú

La partida del delantero argentino recordó un hecho que se produjo en su anterior paso por el fútbol peruano.

Por Aaron Vivanco

La partida del delantero argentino recordó un hecho que se produjo en su anterior paso por el fútbol peruano.
La partida del delantero argentino recordó un hecho que se produjo en su anterior paso por el fútbol peruano.
Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica partida de Emanuel Herrera de Sporting Cristal sigue resonando en los corazones del hincha celeste. La usual tranqulidad y manejo deportivo de la dirigencia rimense se vio interrumpida cuando La Maquinaria declaró que la despedida no fue de las mejores para un referente de la institución. Sin embargo, esta parecería ser una historia que se repite.

A su turno, Roberto Mosquera hizo notar su decepción sobre la actitud que tuvo el delantero argentino. "Me hizo saber que las razones por las que se iba eran familiares. Me habló de sus suegros. Le dije: 'no te puedo dar el pase para irte o quedarte. Ten en cuenta que tienes contrato por un año, te hablaron para renovar y no quisiste seguir'. Conmigo, Herrera superó al de 2018, hice mi trabajo, nada más", manifestó el técnico de Sporting Cristal en El Comercio.

Lee más: Sporting Cristal no se calló nada por la situación de Emanuel Herrera

Pero esta no sería la primera polémica en la que se ve involucrado Emanuel Herrera. Allá por el 2017, cuando estaba vinculado a FBC Melgar, en medio de una muy buena campaña con el rojinegro, Herrera decidió partir a Lobos BUAP de México. La salida del delantero provocó una notoria incomodidad en tienda arequipeña, con uno de los referentes de ese equipo contando que el técnico Juan Reynoso le pidió que juegue un partido importante contra Universitario, pero Herrera se negó.

Su paso por el equipo mexicano no fue de los mejores y finalmente volvió a jugar en el fútbol peruano, donde la historia ya es conocida: 2 títulos nacionales y 2 veces elegido mejor jugador de la temporada, aunque terminó yéndose por la puerta falsa y peleado con la hinchada que lo convirtió en su ídolo.

La carrera de Emmanuel Herrera

1. Argentina (Chacarita, Sportivo Italiano, Patronato y Argentinos Juniors)

2. Perú (Sporting Cristal y FBC Melgar)

3. México (Tigres y Lobos BUAP)

4. Francia (Montpellier HSC)

5. Chile (Deportes Concepción y Unión Española)

6. Ecuador (Emelec)

Lee más: Los números de Emanuel Herrera en el fútbol peruano

 


Más noticias