Liga 1

Hinchas de Alianza se burlan y acusan a Universitario de crearse cuentas falsas

Blanquiazules indican que la mayoría de seguidores que la U tiene en Twitter son cuentas falsas

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Blanquiazules indican que la mayoría de seguidores que la U tiene en Twitter son cuentas falsas
Blanquiazules indican que la mayoría de seguidores que la U tiene en Twitter son cuentas falsas
Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente, y como cada fin de mes, la página Deportes&Finanzas® que se encarga de medir estadísticas de clubes de fútbol en las redes sociales, emitió el dato de cuál fue la institución peruana que más importancia tuvo durante el mes de diciembre y el ganador con amplia ventaja fue Alianza Lima.

Polémica por cantidad de seguidores

Rápidamente los hinchas de Alianza y de otros clubes notaron algo muy particular. Resulta que los blanquiazules sumaron una cantidad de más de 3,74 millones de interacciones en la red social Twitter mientras que Universitario de Deportes apenas alcanzó 1,42 millones. Una abismal diferencia en este aspecto.

Más de Alianza Lima: Alianza se arrepiente de fichaje y lo da préstamo sin que juegue un solo minuto

Lo curioso es que la cuenta oficial de Twitter Alianza Lima cuenta con 402,093 seguidores mientras que la U llega a los 930,295. Con estos datos se inició a especular que las redes de la institución merengue está plagada de cuentas falsas con el objetivo de obtener una mentirosa popularidad.

Esta explicación podría cobrar sentido porque en una cuenta que tiene cerca de un millón de seguidores no puede tener tanta diferencia negativa en el mismo lapso de tiempo con otra que ni siquiera se acerca al medio millón. Cabe resaltar que el segundo lugar en interacciones la alcanzó Sporting Cristal con 1,68 millones.

Más de Universitario de Deportes: Sin Urruti, Gregorio Pérez va definiendo su equipo titular para pelear la Liga 1

Temas


Más noticias