Liga 1

Kluiverth Aguilar falló ante Sporting Cristal, pero Carlos Bustos lo volvería a alinear y las razones no serían deportivas

El joven lateral atraviesa un momento difícil, pero Carlos Bustos volvería a apostar por él.

Por Marco Aguilar

El joven lateral atraviesa un momento difícil, pero Carlos Bustos volvería a apostar por él.
El joven lateral atraviesa un momento difícil, pero Carlos Bustos volvería a apostar por él.
Síguenos enSíguenos en Google News

La joven promesa de Alianza Lima, Kluiverth Aguilar, está recibiendo muchas críticas por sectores de la hinchada aliancista luego de su terrible fallo ante Sporting Cristal que le costó la derrota a los íntimos, pero desde partidos anteriores, se viene apreciando a un Aguilar en muy bajo en rendimiento.

Kluiverth Aguilar es un jugador muy rápido y tiene buena condición física que es capaz de mantenerla a lo largo de los 90 minutos, pero qué más puede ofrecer el lateral derecho, ya que se le ha visto pocas luces además de eso. Sin embargo, es titular en Alianza Lima y Ricardo Gareca lo tiene en su lista de 50.

Leer más: El mensaje de Hernán Barcos que lo posiciona como el nuevo líder de Alianza Lima

Aguilar tiene claras falencias al momento de sumarse al ataque, el no poseer pase entre líneas ni largo, además que como lateral carece de buena técnica para lanzar buenos centros, entonces qué otro mérito habría en él para ser considerado titular indiscutible y hasta tentar un puesto en la Copa América.

Pues esto podría tratarse de una estrategia por parte de la dirigencia de Alianza Lima para que el joven peruano en julio se vaya directo al Manchester City y no a un club pequeño o desconocido de los tantos que maneja el City Football Group, que es dueño de su pase.

Ya que el despegue de Kluiverth Aguilar directo al fútbol inglés a las filas del City, sería un empujón de prestigio internacional para el Club Alianza Lima en el mercado del mundo y también para la Federación Peruana de Fútbol, por ser un jugador de la Liga 1. Ya que de tenerlo en la banca, lo más probable es que termine yendo a ligas remotas como la China.

Leer más: El guiño hacía Ricardo Gareca que recibió de Colombia que tentaría su estancia en Perú

 


Más noticias