Liga 1

La enorme diferencia entre el plantel de Alianza Lima con el segundo club más caro de la Liga 2

Alianza Lima se viene reforzando para el inicio de la Liga 2.

La enorme diferencia entre el plantel de Alianza Lima con el segundo club más caro de la Liga 2
Por:  José Antonio Santos

Alianza Lima jugará la Liga 2 con el objetivo de subir a primera división. Por ello, la directiva blanquiazul ha decidido invertir en el plantel, reforzando al equipo con jugadores de renombre, como lo es Hernán Barcos. Más aún, cuando muchos de los referentes de la temporada pasada ya no se encuentran más en el club. 

Alianza Lima no solo será el protagonista de la Liga 2 por ser uno de los clubes con más historia en el Perú sino también por tener el plantel más costoso del torneo de segunda. El valor del plantel ronda los 8 millones y medio de dólares según el portal transfermarkt. Sin embargo, solo son cifras, ser el equipo más caro de la Liga 2 no le garantiza que vaya a ganar el torneo.

Leer más: Gustavo Costas debería volver a Alianza para dirigir la Liga 2

Unión Comercio tiene el segundo plantel más caro de la segunda división, valorizado en 5 millones de dólares. La diferencia entre ambos clubes es abismal, más aun cuando el plantel íntimo aún no está completo. Carlos Bustos, director técnico de Alianza Lima, afirmó que espera la llegada de 3 refuerzos más para la presente temporada. 

Se estima que el plantel de Alianza llegará a valer más de 9 millones cuando inicie el campeonato. Convirtiendo al club en el equipo más valioso en la historia de la segunda división peruana. Se espera que la inversión sea fructífera, logrando el ascenso a la Liga 1 Betsson para la siguiente temporada. 

Los equipos de la Liga 2 en el 2021:

  1. Alianza Lima
  2. Deportivo Coopsol
  3. Unión Huaral
  4. Santos de Nazca
  5. Juan Aurich
  6. Deportivo Llacuabamba
  7. Atlético Grau
  8. Comerciantes Unidos
  9. Unión Comercio
  10. Cultural Santa Rosa
  11. Sport Chavelines
  12. Pirata FC

Leer más: Carlos Bustos habló espera contar con Salomón Libman para la Liga 2

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias