Liga 1

La estrategia de Alianza Lima y Universitario de Deportes para que vuelvan los hinchas al estadio

Alianza y la U buscan que se abran las tribunas

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Alianza y la U buscan que se abran las tribunas
Alianza y la U buscan que se abran las tribunas
Síguenos enSíguenos en Google News

Las dos instituciones de fútbol con más hinchas del país se juntaron para realizar un campaña de concientización sobre la importancia de vacunarse con el fin de llegar a a inmunidad necesaria en la población para ecabar con el estado de emergencia que está el Perú y, como consecuencia, que los clubes tengan la oportunidad de abrir los estadios para sus hinchas.

Desde hace unos días se anunció que tanto Alianza Lima como Univeristario de Deportes participarán de una campaña conocida en redes sociales como 'Sin vacuna no hay tribuna', promovida por el Ministerio de Salud. Jugadores referentes de cada institución aparecen en diferentes publicaciones incentivando esto.

Cabe resaltar que desde marzo del 2020 solo hubo tres partidos en los que se permitió la presencia de hinchas en el Perú. Sin embargo, estos duelos fueron de la Selección por Eliminatorias y en el torneo local no se ha permitido. Ante una eventual final entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes se espera que tanto la FPF como el Gobierno lleguen a un acuerdo para ello.

El fútbol peruano y los hinchas ya no pueden esperar más para que los clubes puedan recibir a la hinchada en las tribunas. Mientras más fechas pasen con más cantida de personas inmunizadas, mejor para el retorno de los espectáculos púbicos como los partidos de fútbol a a puertas abiertas.

Leer más noticias: Las sentidas palabras de Jefferson Farfán sobre la desconvocatoria de Paolo Guerrero

Temas


Más noticias