Liga 1

Las 3 razones por las que Federico Alonso debe ser capitán y dejar en el olvido a José Carvallo

Universitario de Deportes no levantó cabeza en Copa Libertadores y está prácticamente eliminado del certamen internacional.

Por Andrés Barreno

29/09/2021, 12:59 PM

Universitario de Deportes no levantó cabeza en Copa Libertadores y está prácticamente eliminado del certamen internacional.

Universitario de Deportes no pudo conseguir los 3 puntos ante Defensa y Justicia por Copa Conmebol Libertadores. Si bien es cierto, el conjunto merengue mostró un cierto cambio en su estructura de juego, no fue suficiente para revertir el marcador y con ello adjudicarse su primera victoria. 

Uno de los jugadores que más destacó en el primer plantel de Universitario de Deportes, fue Federico Alonso. El defensa central uruguayo es uno de los baluartes en el esquema táctico del estratega argentino Ángel Comizzo. Por tal motivo, lo incluye permanentemente en su 11 inicial. 

Leer más: El futbolista que podría convertirse en la nueva venta millonaria de Universitario de Deportes

Federico Alonso destaca por la voz de mando que tiene en el primer plantel de Universitario de Deportes, pues los jugadores consideran al Fede como uno de los líderes. A más de ello, en varias ocasiones se pone el equipo al hombro en partidos con el resultado en contra. 

Federico Alonso tiene una gran conexión con sus demás compañeros, habla permanentemente y les transmite toda la experiencia que adquirió a lo largo de carrera deportiva. Con base en ello, muchos mencionan que debe ser el capitán de Universitario de deportes y dejar a un lado a José Carvallo.

Federico Alonso entrena de la mejor manera en el Complejo Deportivo Campo Mar-U, con el fin de mejorar ciertos aspectos en su juego, para que pueda seguir brindando un gran aporte en el conjunto merengue. 

Leer más: El nuevo engreído en Universitario de Deportes y sorprende a todos

 

 

Temas


Más noticias