Liga 1

Los números de Pablo Miguez con Alianza que ilusiona al hincha

El volante uruguayo será parte del plantel que buscará ascender a primera división.

Por José Antonio

El volante uruguayo será parte del plantel que buscará ascender a primera división.
El volante uruguayo será parte del plantel que buscará ascender a primera división.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Míguez piso tierras peruanas para sumarse al plantel de Alianza Lima. El volante uruguayo volverá a vestir la camiseta blanquiazul, como lo hizo el 2014 y 2015. Con Alianza no solo disputó el torneo local sino también la Copa Libertadores. Teniendo muy actuaciones, convirtiéndolo en uno de los referentes en aquella época. 

Míguez disputó con Alianza Lima el DescentralizadoCopa Inca, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En el torneo local, jugó 46 partidos, solo en uno de ellos no fue del arranque. Logró marcar en diez oportunidades en su estadía en La Victoria, a pesar de que no es un jugar que se caracterice por anotar.

Leer más: Hernán Barcos ilusiona a la hinchada blanquiazul 

En el 2014, tras disputar 11 partidos, anotar dos goles y asistir en una ocasión, alzó La Copa del Inca. El año siguiente, quedó en el segundo lugar del mismo torneo, siendo titular en todos los partidos. A pesar de no haber ganado el título, el uruguayo dejó una buena impresión en los hinchas.

En la Copa Sudamericana del 2014, logró disputar un solo partido, contra Barcelona de Ecuador. Pablo Míguez fue titular y jugó todo el encuentro; sin embargo, no pudo evitar la derrota. En el 2015, se enfrentaría a Huracán de Argentina por La Copa Libertadores, donde fue del inicio tanto en la ida como en la vuelta. Al igual que en la Sudamericana, no lograría clasificar a la siguiente fase. 

Su saldo final con Alianza Lima es de 70 partidos, 10 anotaciones y 3 asistencias. Míguez siempre fue destacado por su entrega a la hora de saltar al campo de juego, pues nunca daba una pelota por perdida, convirtiéndose en una pieza fundamental del medio campo aliancista.  

Leer más: Pablo Míguez manda un mensaje a la familia aliancista


Más noticias