Liga 1

Messi era imprescindible en el Barcelona y sin él están condenados a ser un equipo de media tabla

El Bayern Múnich venció a un Barcelona que sin Messi se vio un equipo inferior y sin ideas en el ataque.

Por Guillermo Maza

El Bayern Múnich venció a un Barcelona que sin Messi se vio un equipo inferior y sin ideas en el ataque.
El Bayern Múnich venció a un Barcelona que sin Messi se vio un equipo inferior y sin ideas en el ataque.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona demostró ser ni la sombra de lo que era con Messi, pues hoy el Bayern Múnich venció al equipo culé con un contundente 3-0 en el Camp Nou. Ahora, el Barza tendrá que esperar el segundo partido para, por lo menos, sacar un punto. Este encuentro estuvo marcado por el mítico 8-2 ocurrido exactamente hace un año y un mes. Sin embargo, hoy había una diferencia, el crack más representativo del Barza no estaba.

Como se recuerda Lionel Messi cogió sus maletas y se fue al PSG tras no poder llegar a un acuerdo con la directiva culé. Por lo que hoy no estuvo en el Barcelona para que dejara de ser lento e impreciso en el ataque. Cuando estaba Messi, el Barcelona sorprendía con las jugadas que muchas veces él originaba. Hoy no tenía ideas, Depay está muy lejos de ser ese jugador armador que el Barza necesita, por lo que le pesó la camiseta del jugador desequilibrante. 

Mientras que el nuevo fichaje, Luuk De Jong, parecía ser un jugador a punto de retirarse, perdía todas las pelotas arriba y por más que lo intentara, el físico no le daba. Al parecer, el capricho de Koeman le salió mal. Hace unos días mucho se escuchaba que la intención del entrenador era llenar de jugadores de Países Bajos al equipo, pero hoy demostró con tres en la cancha que eso no bastaba.

El Barcelona no responde sin Messi y las soluciones que han llegado no son suficientes para ofrecer todo lo que daba el argentino en el ataque. Por ahora, han comenzado bien en la Liga Santander, pero hoy se vio un Barcelona sin ideas, el Bayern le pasó por encima otra vez y asfixió al conjunto de Ronald Koeman. Después de los 15 minutos, el mítico Barcelona estaba encerrado en su área y de ahí nunca más salió. Hoy al Barza se le vio un equipo cansado e impotente que no conseguía poner en apuros a su rival, es un partido para el olvido donde los culés extrañaron más que nunca a Messi.

Ver más noticias: Los lujos que perdería Pedro Aquino en México si se va a Europa


Más noticias