Liga 1

Mientras Sergio Peña lloró por quedar fuera del Mundial, el lujo de 10 M€ que gastó Claudio Pizarro cuando Gareca lo dejó fuera de Rusia

El ex delantero se sinceró y lo que hizo para aguantar la noticia de que no iría al Mundial de Rusia 2018.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de que Ricardo Gareca lograra la hazaña de clasificar a la Selección Peruana a una Copa del Mundial luego de 36 años, el entrenador argentino tuvo que tener la difícil decisión de elegir qué jugadores quedarían fuera de la convocatoria final que viajaría por ese entonces a Rusia.

El Tigre Gareca tenía un equipo ya definido por esos años y su eje principal era el juego entre Christian Cueva y Yoshimar Yotún, quienes eran los cerebros de la Blanquirroja y por donde pasaba todo el fútbol de Perú.

Leer más: El nuevo destino de Cristian Benavente tras no entrar en los planes del Pyramids FC

Es por esa razón que Ricardo Gareca decidió prescindir del talento de Sergio Peña, quien por esos años apenas tenía entre 20 y 21 años de edad y no era un consolidad aún en la saga peruana. El sobrino de Paolo Guerrero tuvo que aguantarse las ganas de jugar su primer mundial y según comentaron desde su entorno más cercano, habría llorado de la tristeza aunque luego ya se pudo recomponer.

Sin embargo, Claudio Pizarro quien fue otro de los grandes ausentes en aquella Selección Peruana, comentó que tenía cierta ilusión por esos años de figurar en la lista mundialista del Tigre Gareca, es más, el ex capitán de Perú decidió alargar su carrera en el fútbol para poder estar en forma ante un eventual llamado y por eso fichó por el FC Colonia de Alemania en 2018.

Pero el llamado de Ricardo Gareca nunca llegó y Claudio Pizarro no pudo jugar lo único que le faltó en su carrera, un Mundial de Fútbol. Es por ello que para aguantar tal decepción y tristeza, el ex 'Bombardero de los Andes' emprendió un viaje por el mundo con su familia para distraer la mente, escogiendo como destino turístico la China, paseo donde el peruano habría gastado más 10 mil euros.

Leer más: Aldo Corzo y la razón por la que le indultan las indisciplinas en Universitario mientras otros pagan los platos rotos

 


Más noticias