Liga 1

No juega desde hace 5 meses, pero es el fichaje que quiere Mosquera en Cristal

Se trata del ecuatoriano Joao Plata, quien no tiene equipo desde inicio de agosto.

Por Carlos Maza Ancajima

Se trata del ecuatoriano Joao Plata, quien no tiene equipo desde inicio de agosto.
Se trata del ecuatoriano Joao Plata, quien no tiene equipo desde inicio de agosto.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sporting Cristal quiere recuperar su hegemonía en el futbol peruano, por ende, está tratando de armar el mejor plantel para 2022. Especialmente en la delantera, pues hay muchas probabilidades de que Percy Liza se vaya a jugar a Europa, agregando que Marcos Riquelme también ya salió del equipo.

Según el medio 'Mercado Fútbol EC', en Cristal estarían de Joao Plata,  jugador de 29 años de Ecuador que se desempeña como atacante y no ha jugado oficialmente desde inicios de agosto, cuando salió del Toluca de la Liga MX. "El delantero Joao Plata estaría cerca de fichar por Sporting Cristal de Perú. Su último club fue Toluca de México", compartió el medio. 

Más de Cristal: Equipo francés está interesado en fichar a un jugador de Sporting Cristal

¿Quién es Joao Plata?

Por lo general, la posición del ecuatoriano es de extremo y ha pasado por clubes como Liga de Quito (Ecuador), Toronto FC (Canadá), Real Salt Lake (Estados Unidos) y Toluca (Liga MX), siendo un atacante con mucha experiencia por América.

Por lo pronto, no hay un pronunciamiento oficial de Sporting Cristal hasta el momento, pero algunos hinchas no han reaccionado de la mejor manera, pues el atacante no juega desde hace algún tiempo y solo ha marcado un gol en 308 minutos disputados en el 2021.

Más de Cristal: Clubes se pelean por Washington Corozo y Cristal feliz por los millones que ganaría


Más noticias