Liga 1

Por eso lo renovaron: Federico Alonso dejó con la boca abierta a Ángel Comizzo en el primer partido de pretemporada

Federico Alonso brilla con luz propia en Universitario de Deportes.

Por Andrés Barreno

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes jugó su primer partido de pretemporada ante Ayacucho FC. En líneas generales, el partido gozó de un buen rendimiento por parte de los dos equipos. Tanto así que en ciertos parajes del partido existió un llamativo ritmo de juego que exigió al máximo a los futbolistas.

El zaguero uruguayo, Federico Alonso, fue uno de los jugadores que presentó mejor nivel en el sector defensivo del campo de juego. El Fede, como es conocido popularmente, mostró serenidad para salir con el balón en los pies, presentó un gran juego aéreo y sobre todo realizó algunas coberturas defensivas que dejó sorprendidos a propios y extraños.

Leer más: Pablo Míguez rechazó algunas propuestas millonarias para regresar a Alianza Lima y jugar Segunda División

El director técnico, Ángel Comizzo, se mostró complacido con el rendimiento de juego del zaguero uruguayo. El estratega argentino confía mucho en el aporte que le brinda en la zaga central del cuadro universitario. Por tal motivo, lo convirtió en una de las piezas claves de su 11 inicial.

La directiva de Universitario de Deportes tenía como prioridad la renovación de Federico Alonso, a pesar que en su momento todo apuntaba que su salida era inminente. Los altos mandos de la U extremaron esfuerzos para presentarle un nuevo contrato y con ello asegurar su permanencia en el primer plantel.

Leer más: Alianza Lima: ¿Por qué no deberían jugar la Liga 1 este año?

 

 


Más noticias