Liga 1

Por fin se terminó la novela, Alianza Lima tiene nuevo DT y llega a Perú hoy mismo

El entrenador ya aceptó el trato y será anunciando en los próximos días

Por Carlos Maza Ancajima

El entrenador ya aceptó el trato y será anunciando en los próximos días
El entrenador ya aceptó el trato y será anunciando en los próximos días
Síguenos enSíguenos en Google News

 

Alianza Lima tiene sed de revancha. El club ya trabaja en lo que será la nueva temporada 2024 para ganar la Liga 1 y de paso arruinarle el centenario a su clásico rival. El partido perdido en Matute ha quedado en el pasado y tras la destitución de Mauricio Larriera, lo primero a conseguir era elegir al nuevo director técnico. Sonaron varios nombres, pero ya se terminó por definir.

“Todo arreglado con el entrenador colombiano Alejandro Restrepo para que se haga cargo de la dirección técnica de Alianza Lima”, fue la información que reveló el periodista José Varela. El trato sería por una temporada, pero hay varias claúsulas estipuladas para no tener inconvenientes más adelante. Su último club fue el Deportivo Pereira de Colombia y viene de disputar los cuartos de final de la Copa Libertadores

Algunos hinchas no estarían de acuerdo con la decisión, pues consideran que habrían podido contar con un DT que tenga más trayectoria. Restrepo ha dirigido solamente en Colombia y por primera vez saldrá al exterior para asumir un verdadero reto. Antes dirigió a Atlético Nacional y ganó la Copa Colombia. Su último gran logro fue con Deportivo Pereira, pues fue campeón nacional en 2022.

El gran reto de Restrepo

Tendrá la complicada misión de imponer su estilo de juego y salir a proponer en todos los partidos, sino tendrá el rechazo total de su hinchada. La pretemporada de los íntimos dará inicio el 06 de diciembre, así que aún tienen tiempo para armar un gran plan. Ese clásico que se viene contra el Universitario de Fossati será de candela. Veremos quién se lleve el título en 2024.


Más noticias