Liga 1 > Universitario

Universitario de Deportes da enorme lección a Alianza Lima y Sporting Cristal

La institución merengue tiene el primer equipo de futsol integrado por personas con síndrome de Down

La U tiene equipo de futsal inclusivo
La U tiene equipo de futsal inclusivo

Es importante que los clubes grandes del fútbol peruano tengan actitudes inclusivas en la sociedad y una buena muestra de ello es como durante los últimos años están teniendo muchas más relevancia y profesionalismo en el fútbol femenino que, incluso con esos esfuerzos, está tan relegado en el país.

Más noticias de Universitario de Deportes:

Vino de paseo a Universitario y ahora el karma le da dura lección

Ahora es Universitario de Deportes quien toma ventaja en otra arista importante de la inclusión y le toma ventja a Alianza Lima y Sporting Cristal porque en un gran gesto de rol social se convirtieron en la primera institución del fútbol profesional peruano que tiene un equipo de futsal integrado por personas con síndrome de Down.

Así lo informa con orgullo la página de Twitter que se encarga de la interna de la U: El Diario CREMA: "Universitario se convirtió en el primer club peruano en tener un equipo de futsal con personas con síndrome de Down. Hoy por la mañana, los cremas tuvieron su primer entrenamiento en el estadio Lolo Fernández".

Más noticias de Universitario de Deportes:

Universitario de Deportes cerca de repatriar a histórico jugador de la cantera

Todos los equipos de Universitario de Deportes

Esto podría considerarse como un gesto mayor si se tiene en cuenta que el club no está en una situación estable. Queda esperar que los hinchas se interesen por esta disciplina y que apoyen en todas sus formas este nuevo equipo que se tiene además del primer equipo, femenino o vóley.

Pablo José Zapata Pérez

Periodista egresado de la Universidad San Martín de Porres+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias