Liga 1

Zinedine Zidane conoce solo a un jugador peruano

Por Marco Aguilar

El figura francesa admira y sigue de cerca a un futbolista nacional.

Síguenos enSíguenos en Google News

Zinedine Zidane fue un grandioso jugador, ganador de un Balón de Oro y un Mundial de Fútbol en Francia 98, además, campeón de Champions League con el Real Madrid, tanto de jugador como entrenador. El francés lo ha ganado y hecho todo en este deporte y seguiría de cerca al peruano que mejor considera.

Pero no sería el mediocampista Renato Tapia, a quien ha enfrentado con el Real Madrid en LaLiga, ni Claudio Pizarro, quien en su momento fue el mejor peruano jugando en Europa.

Leer más: Con Aldo Corzo en un nivel respetable: Qué chances tiene Jhilmar Lora para debutar con la Selección Peruana

Se trata del lateral derecho Luis Advíncula, a quien sigue de cerca gracias a las referencias que le da su hijo Luca Zidane, quien es muy amigo del popular 'Lucho' en el Rayo Vallecano. Y es que el hijo de la figura francesa juega como portero en el recién ascendido equipo de España y se destacó en la final contra el Girona.

Y lo largo de la temporada, Advíncula y Luca Zidane han formado una gran amistad, misma que permitió que el Rayo Vallecano consiguiera el tan ansiado ascenso. Por lo que en conversaciones con su padre, Luca le habría comentado las cualidades que posee el talentoso peruano, como su increíble velocidad y su potente remate al arco.

De esta manera, Zinedine Zidane habría seguido de cerca la temporada del Rayo Vallecano y el desempeño de uno los mejores amigos de su hijo en el club, como lo es Luis Advíncula, y no se descartaría que en un futuro el crack francés quiera tener al peruano en su futuro equipo, jugando también al lado de su hijo.

Leer más: ¿El nuevo Paolo Guerrero? Lo que piensa Ricardo Gareca luego de ver a Santiago Ormeño en cancha

 


Más noticias