Liga 1

Camisetazo a la vista, lo último que se sabe del caso Gabriel Costa rumbo a la U

El atacante nacional podría mudarse al cuadro merengue ya mismo

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Gabriel Costa (Foto: Top Mercato)
Gabriel Costa (Foto: Top Mercato)
Síguenos enSíguenos en Google News

Estas últimas horas vienen siendo claves para conocer a ciencia cierta cuál será el futuro de un Gabriel Costa que tendría un pie y medio de Alianza Lima para encontrar nuevo equipo, ya sea en el fútbol peruano o en el exterior. Ahora, gracias a una información del reconocido comunicador Mauricio Loret de Mola se ha filtrado la información de una reunión entre el jugador y la directiva íntima para darle fin al acuerdo, además de confirmar que efectivamente sí han habido conversaciones con Universitario de Deportes.

Más noticias relacionadas:

“Sé que en estos momentos Gabriel Costa y Alianza Lima se están reuniendo para finalizar el vínculo, para firmar la rescisión de contrato; es decir, para que sea jugador libre. Llegaron a un acuerdo monetario para que sacrifique alguna parte del sueldo porque desde el comando técnico de Alianza le dijeron que no iba a seguir. Otra cosa más para agregar, Gabriel Costa va a seguir jugando en el Perú y yo creo que en la capital. Otra cosa más, la conversación con la ‘U’ existe, eso lo puedo corroborar”; comentó en primera instancia el periodista deportivo nacional.

Dicho esto, también comentó algunos detalles en donde Gabriel Costa daría el verdadero camisetazo de la temporada. “Hay la posibilidad de que Costa pase al cuadro crema en en un principio por 6 meses con ciertos objetivos por cumplir. Si se cumplen esos objetivos hay la posibilidad de que el futbolista nacido en Uruguay y que es peruano pueda pasar a las filas de Universitario de Deportes. En resumen, se va a dar la desvinculación de Costa con Alianza, desde mañana podría ser jugador libre y su pretensión en primera instancia es que permanezca en Perú”.

Más noticias relacionadas:

Los números de Costa con Alianza en este 2024

El atacante uruguayo nacionalizado peruano no ha tenido una muy buena temporada vistiendo los colores de Alianza Lima. Tan solo ha disputado 10 partidos en lo que va del año 2024. Tiene un 1 gol y 1 asistencia, con lo que representa un 16,5% de minutos en cancha contando Liga 1 y Copa Libertadores de América. Claramente no ha sido la mejor etapa de un Gabriel Costa que llegó como un refuerzo de lujo a Matute, pero que se irá por la puerta de atrás sin pena ni gloria.


Más noticias