Liga 1

Con Fossati fue clave y ahora con Bustos deberá romperla en el Clausura, sino chau de la U

Podrían venirse un cambio drástico en el cuadro merengue

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Jorge Fossati, Fabián Bustos y Universitario de Deportes (Foto: Depor)
Jorge Fossati, Fabián Bustos y Universitario de Deportes (Foto: Depor)
Síguenos enSíguenos en Google News

En estos momentos el plantel de Universitario de Deportes debe ser uno de los más completos y a la vez competitivos del fútbol peruano ya que por algo se llevaron el título del Torneo Apertura. Ahora, esto tampoco quiere decir que todos los jugadores la hayan venido rompiendo, tal y como es el caso de un Yuriel Celi que durante la temporada 2023 con Jorge Fossati al mando fue clave y la rompió siendo un cambio constante y que ahora con Fabián Bustos deberá romperla pensando en el Torneo Clausura.

Más noticias relacionadas:

De no dar la talla ni estar a la altura de las expectativas, tranquilamente el talentoso volante podría dar un paso al costado del cuadro merengue para buscar nuevos aires de mejores competencias. Es importante mencionar que su pase pertenece al Hull City de Inglaterra y que está en condición de préstamo en Ate hasta finales del año 2024, así que no sería ninguna decisión apresurada el hecho de decirle hasta aquí nomás y a tomar distintos caminos de por medio.

En lo va de esta temporada, Yuriel Celi ha podido disputar tan solo 9 partidos de los 23 posibles que ha jugado Universitario de Deportes entre Liga 1 y Copa Libertadores de América. Solo anotó 1 gol y no dio ninguna asistencia, con lo cual representa un pobre 6% de minutos en cancha y un casi nulo 3% de apariciones claves en acciones ofensivas. Claramente son números para el olvido y en los que deberá trabajar a como dé lugar para darle vuelta a su historia en lo que viene del campeonato nacional.

Más noticias relacionadas:

Lo que cuesta hoy en día Celi en el mercado

El volante de 22 años tiene una cotización internacional de 375 mil euros, lo que en soles daría un aproximado cercano a los 1,5 millones, de acuerdo al portal especializado ´Transfermarkt´. Veremos qué tanto podría cambiar su situación en el plantel de Universitario de Deportes o en todo caso qué tantas posibilidades de tener minutos le daría el profesor Fabián Bustos ya que de lo contrario sería mejor que vaya pensando en cambiar de camiseta para volver a encontrar sus mejores versiones.

Fuente: Transfermarkt


Más noticias