Liga 1

En Videna es un monstruo, pero en la U calienta banca y es uno más del montón

Tiene condiciones, pero sin oportunidades en su club es difícil que destaque

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Entrenamiento de la Bicolor y delante Aldo Corzo junto a una celebración del plantel crema
Entrenamiento de la Bicolor y delante Aldo Corzo junto a una celebración del plantel crema
Síguenos enSíguenos en Google News

No es ninguna novedad asegurar que Universitario de Deportes es uno de los firmes candidatos al título nacional en este 2024 y por ende es muy probable que puedan conseguir el bicampeonato con el que tanto sueña la hinchada. Frente a este escenario es que la gran mayoría de los jugadores del plantel vienen dando la talla y cumpliendo con las expectativas, aunque también hay otros que vienen pasando piola y quizá no por una decisión personal.

Más noticias de la Liga 1: Bustos los tiene de adorno, los 3 jugadores que en la U nunca juegan, ni de suplentes

Este es el caso explícito de un Diego Romero que hasta estos momentos no ha podido debutar y claramente se debe a una opción netamente del entrenador Fabián Bustos, quien ha preferido contar con la presencia de Sebastián Britos en el arco crema. Nadie duda de las condiciones del ´1´ uruguayo, pero si de talentos y de proyecciones hablamos no podemos dejar de lado a un guardameta que es considerado un verdadero monstruo en Videna y que en Ate parece un fantasma. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Si no nos creen, entonces recordemos lo que hizo en la Selección Peruana Sub-23 en el Preolímpico jugado en Venezuela en el mes de enero. Romero fue una de las grandes y pocas figuras que tuvo un equipo realmente chato en rendimientos colectivos e individuales, por lo que incluso es mucho más destacable. Tiene capacidades y condiciones de sobra, pero al parecer en el comando técnico crema no opinan lo mismo y prefieren apostar por el talento extranjero.

Más noticias de la Liga 1: Olivares no juega en la U y el histórico de Liga 1 que lo quiere, su DT lo confirmó

Un pan de todos los días

Esta clase de situaciones en donde un extranjero tiene más oportunidades que un valor nacional en el fútbol es una cuestión del día a día y que a estas alturas del año la verdad es que no sorprende para nada, parece algo normal. Pese a ello es que Diego Romero deberá seguir entrenando muy fuerte para cuando le llegue el momento de competir, mientras que Sebastián Britos continuará firme como titular en Liga 1 y en Copa Libertadores de América.


Más noticias