Liga 1

(VIDEO) El Torneo Clausura será una lucha de 4 candidatos al título

Un análisis de lo que se viene en el segundo semestre de la Liga 1

Por Eddie Fleischman

Eddie Fleischman (Foto: Youtube)
Eddie Fleischman (Foto: Youtube)
Síguenos enSíguenos en Google News

Se viene el inicio del Torneo Clausura en la Liga 1 del fútbol peruano, también llamada liga yape chongo de forma sarcástica y jocosa por nosotros, debido a la cantidad de líos, problemas, chongos que se presentan permanentemente en nuestro fútbol doméstico, pero es nuestra liga de la cual tienen que surgir futbolistas que nutran a la Selección Nacional y en gran medida quisiéramos ver en este Clausura oportunidades y mayor presencia de jugadores formados en nuestros clubes, llegar a la primera división y destacar. Para ello los clubes tienen que trabajar sus bases que no lo hacen. Esperemos que en algún momento empiecen.

Más noticias relacionadas:

En el Torneo Clausura, ¿qué equipos llegan mejor? ¿Cuáles pueden considerarse candidatos? Recordemos que en el acumulado, que es el mismo puntaje que obtuvieron en el Apertura, Universitario y Cristal alcanzaron 40 puntos, Melgar 38 y Alianza 33. Estos cuatro equipos deberían pelear la tabla acumulada. Para ello también deberían ser los equipos que peleen el Torneo Clausura. Universitario ha estado trabajando. Ha hecho incorporaciones, principalmente la de Gustavo Dulanto para su bloque posterior, pero seguramente el técnico Bustos va a seguir confiando sobre la misma base. Vamos a ver si cambia el dibujo táctico, pero de hecho va a contar con sus futbolistas convocados a la selección durante la Copa América.

Alianza Lima tiene que recuperar su poder ofensivo. Tienen en Kevin Serna una alternativa. Hernán Barcos sigue vigente. Hay que ver si Pablo Sabbag por fin puede serle otra vez útil al cuadro íntimo que entendemos en esta para con el técnico Restrepo debería haber trabajado su sistema de defensivo un poco mejor. Sporting Cristal siempre va a ser candidato, pero perdió en su último amistoso en Cusco ante Cienciano y demostró que en la altitud tiene dificultades. Hay que ver si le alcanza a Cristal para sostener el rendimiento y cuidado con Melgar de Arequipa que terminó muy bien en el Apertura con una racha estupenda en la conducción de Marco Valencia y que vamos a ver si ratifica en el Clausura. Si Melgar retoma el nivel que tuvo sobre el final de la Apertura es candidato a ganar el Clausura y sin ninguna duda es candidato para ganar el puntaje acumulado.

Más noticias relacionadas:

Va a ser un torneo parejo sin equipos que deslumbran, pero que seguramente se han preparado algunos mejor que otros y marcarán una diferencia también por sus condiciones de trabajo. Ya sabemos bien que en la liga de primera división de Perú hay 18 equipos que muchos de ellos no tienen condiciones de primera división y de alta competencia, por lo tanto nos circunscribe a los cuatro mencionados. Universitario. Cristal, Melgar y Alianza son los que deberían pelear tanto el Clausura como la tabla acumulada al final de la temporada.


Más noticias