Por el Mundo

Desde Argentina le dan la mejor noticia a Luis Advíncula, ahora no dejará Boca

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Desde Argentina le dan la mejor noticia a Luis Advíncula, ahora no dejará Boca

El lateral peruano fue la estrella del equipo ‘xeneize’ en la Copa Libertadores pasada.

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los mejores jugadores peruanos en el exterior en el 2023 fue Luis Advíncula. El popular ‘rayo’ brilló con Boca Juniors en la Copa Libertadores y llamó la atención de muchos equipos en el exterior. Según prensa argentina, tras su buen rendimiento, desde Brasil había equipos interesados por el al lateral, por lo que el equipo ‘xenize’ está tratando de retenerlo.

Más noticias relacionadas: Ni Judas se atrevió a tanto, lo que dijo Lozano tras el arribo de Gareca a Chile

En este sentido, se acaba de revelar que el popular ‘Lucho’ tendría una motivación extra para quedarse en la Bombonera. Según el periodista Augusto César de ESPN, la directiva del club argentino estaría pensando en otorgarle la nacionalidad argentina a Advíncula para que no ocupe una plaza extra de extranjero. "Luis Advíncula podría nacionalizarse si es que renueva con Boca", mencionó para el programa deportivo. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Es importante mencionar que el ‘rayo’ fue duramente criticado cuando aterrizó en Boca en el año 2021. Con su esfuerzo y dedicación pudo meterse a la hinchada al bolsillo y ser uno de los jugadores más aclamados en la Bombonera. Además, tomando en cuenta que sus números en el campo de juego no son malos, es de esperarse que una de las prioridades de la gerencia del equipo es retenerlo por lo menos dos años más.

Por lo pronto, la entrega de Luis Advíncula en Boca Juniors es algo de admirar y, con el apoyo de la fanaticada del equipo xeneize, se espera que su buena racha continúe en la presente temporada.

Más noticias relacionadas: No solo juegan Romero y Noriega, el jugador que enamoró a la CONMEBOL

¿Qué dijo Advíncula sobre Riquelme?

Uno de los mayores defensores de Luis Advíncula en Riquelme, sin embargo, admitió que no es fácil hablar con él. “Es una relación de respeto mutuo. Es uno de los pocos hombres que me inhibe. Hablar con él es muy complicado. (...) Él me trató muy bien desde el minuto uno. Antes de llegar me habló con respeto porque yo estaba jugando la final de ascenso y me dijo: 'Tranquilo, hablamos luego de la final'. Entonces, yo estoy muy contento ahí”, dijo el lateral peruano.


Más noticias