Por el Mundo

Lo que tendría que ocurrir para que Renato Tapia fiche por el Atlético de Madrid

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Renato Tapia vistiendo la camiseta bicolor en un partido de Eliminatoria Sudamericana

El seleccionado nacional continuaría en la mira del equipo colchonero

Síguenos enSíguenos en Google News

Ahora que hemos podido conocer que Renato Tapia todavía se mantendría en los planes del Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada hay varios aspectos que podríamos tener en cuenta en el panorama de encontrar un contexto muy favorable en donde el peruano pueda dar el salto de calidad que su carrera deportiva necesita y vaya que lo recontra merece al ser uno de los mejores extranjeros en la actualidad del Celta de Vigo.

Más noticias de la Por el Mundo: Tapia gana €452 mil en Celta de Vigo y lo que cobraría de llegar al Crystal Palace

Según el comunicador argentino Christian Martin se pudo filtrar la información de que el volante peruano continúa siendo sondeado por los directivos colchoneros y no sorprendería que se concrete una negociación basada en intereses del pasado reciente. Ahora, también es importante mencionar o en todo caso tener en cuenta qué es lo que debería ocurrir para que se concrete que sin duda alguna sería de tremenda relevancia para el fútbol peruano. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Para tocar este tema es importante resaltar que Tapia ya puede empezar a negociar con otro club que pretenda sus servicios ya que le quedan tan solo 3 meses de contrato con el Celta. Dicho esto, lo primero que tendría que pasar es que exista un contacto formal entre las partes implicadas, luego que lleguen a un acuerdo en el tema salarial y tiempo de contrato, finalmente y quizá lo más importante de todo es que el peruano no renueve de último momento con el cuadro gallego.

Más noticias Por el Mundo: Lo que dijo la prensa española al partido de Tapia contra el Rayo Vallecano

Lo que cuesta Tapia

El volante de la Selección Peruana y figura de la Liga Española tiene un precio monetario en el mercado internacional de 5 millones de euros, lo que en soles daría un promedio arriba de los 20 millones, de acuerdo al portal especializado ´Transfermarkt´. Claramente el Atlético de Madrid no desembolsaría dicha cantidad de dinero al poder ficharlo a costo cero, así que de todas maneras las probabilidades de apostar por un extranjero que conoce el medio y que viene destacando son muy altas.


Más noticias