Por el Mundo

Mientras Renato Tapia gana $524 mil en Celta, lo que cobra Jesús Castillo en Portugal

Tanto Tapia como Castillo están cumpliendo sus sueños de jugar en el 'Viejo Continente'.

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Tanto Tapia como Castillo están cumpliendo sus sueños de jugar en el 'Viejo Continente'.
Tanto Tapia como Castillo están cumpliendo sus sueños de jugar en el 'Viejo Continente'.
Síguenos enSíguenos en Google News

FOTO: Infobae

Renato Tapia es uno de los consolidados en la Selección Peruana. El 'Capitán del Futuro' se ha ganado su lugar en el Celta de Vigo, por lo que es inamovible en el conjunto español. Por su parte, un futbolista peruano que busca seguirle los pasos es Jesús Castillo, quien a diferencia de Tapia, no tiene mucho minutos con el Gil Vicente de Portugal.

Más noticias por el mundo: El duro golpe que recibió Renato Tapia en España

En lo que va de la temporada, Jesús Castillo apenas ha jugado en 13 ocasiones, por lo que espera seguir puliéndose en el club luso, en búsqueda de mejores oportunidades para su carrera. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

Es así como, cabe preguntarse: ¿Cuáles son los salarios de los dos centrocampistas de la Selección Peruana? Tal y como precisó el portal Salary Sport, Renato Tapia estaría cobrando en Celta de Vigo un salario anual de $524 mil, mientras que el pago de Jesús Castillo en Portugal sería mucho menor, al estar jugando en un club de menor relieve.

Tal y como precisa la misma fuente, el ex Sporting Cristal estaría cobrando en el fútbol luso unos $126 mil por campaña. Recordemos que Gil Vicente, dirigido por Vítor Campelos, se encuentra en el puesto 14 de la Liga Portuguesa con 28 unidades, solo a dos de la zona de promoción.

Más noticias por el mundo: Lo que dice la prensa de Dinamarca al golazo de Oliver Sonne ante el Brondby

¿Cuánto vale Jesús Castillo?

Jesús Castillo está cotizado en el mercado internacional en 800 mil euros, según precisó el portal Transfermarkt. Asimismo, su contrato con Gil Vicente finaliza el 30 de junio del 2027. Por otra parte, algunos medios detallaron en las últimas horas de que Gil Vicente podría tener a un nuevo entrenador. El elegido por la directiva del cuadro luso fue Nuno Campos, asistente de Renato Paiva en el Toluca de México. Sin embargo, el periodista César Luis Merlo, detalló que Campos seguirá en el proyecto del Toluca.


Más noticias