Por el Mundo

Ni Guerrero ni Advíncula, el peruano con mejor cotización de todo Sudamérica

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Ni Guerrero ni Advíncula, el peruano con mejor cotización de todo Sudamérica

Un compatriota sorprende con su valor monetario en el mercado

Síguenos enSíguenos en Google News

Cualquiera podría pensar que jugadores como Paolo Guerrero y Luis Advíncula, quienes por cierto han sido dos de nuestros principales representantes a nivel internacional durante la temporada 2023, son quienes comandan el valor monetario en el mercado continental por lo que representan en calidad, categoría y jerarquía, pero vamos a decir que esto no es así y que otro peruano se los lleva de encuentro y por lejos.

Más noticias Por el Mundo: Vale $85 millones, es brasileño y se rindió a los pies de Nolberto Solano

Hablando netamente del ámbito sudamericano, el ´Depredador´ tiene un precio en el mercado internacional de tan solo 175 mil euros, lo que en soles daría un promedio arriba de los 647 mil; mientras que el ´Rayo´ cuesta 1,2 millones, lo cual en moneda peruana daría un aproximado arriba de los 4,4 millones, de acuerdo al portal especializado ´Transfermarkt´. Lo curioso es que ni sumando estas cantidades se acercan a lo que vale Miguel Trauco. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

El defensor nacional tiene un costo monetario de 1,8 millones de euros, lo cual en soles alcanza los 3 millones. Es de esta manera que sorprende en demasía que el zurdo tenga dicha cotización cuando dejó la MLS de los Estados Unidos para mudarse al Brasileirao a un club modesto y que no tiene tanta trayectoria como es el Criciúma, aunque vaya que ha podido mantenerse con el pasar del último tiempo y se lo tiene bien merecido.

Más noticias Por el Mundo: En Boca lo vapulearon y los millones que rechazó Zambrano para llegar al club

Los más caros en Europa

El peruano con mejor cotización en el fútbol de élite como es el europeo indica que Renato Tapia vale 5 millones de euros y Marcos López cuesta 4 millones de euros. Es así que conocemos de manera concreta cómo van los precios de nuestros compatriotas por el mundo y además de uno que por primera vez jugará en el fútbol peruano como lo es Paolo Guerrero ahora que defenderá la camiseta de Universidad César Vallejo.


Más noticias