Por el Mundo

A pesar de la derrota, Dulanto es el mejor peruano en Europa

El defensa del Sheriff logra lo que ningún peruano pudo este año.

Por José Miguel Huamán Köster

El defensa del Sheriff logra lo que ningún peruano pudo este año.
El defensa del Sheriff logra lo que ningún peruano pudo este año.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Sheriff moldavo donde Gustavo Dulanto se desempeña, perdió rotundamente contra un Real Madrid que salió dispuesto a no repetir lo hecho en el Santiago Bernabéu. Titular y capitán del equipo, Dulanto no pudo evitar el difícil partido ante el club blando y cayó por goleada en casa.

A pesar de la derrota, el Sheriff tuvo dos victorias muy importantes ante el Shakhtar y el Real Madrid que les permitieron sumar una impensada cantidad de puntos y ser líder temporalmente. Con lo conseguido, el equipo del peruano asegura la importante clasificación a Europa League.

De los jugadores peruanos en Europa, solo Dulanto y Peña llegaron a Champions League, pero con el jugador del Malmo totalmente eliminado en su grupo, el zaguero es el único jugador peruano que tendrá la oportunidad por competir en uno de los grandes torneos de clubes del viejo continente.

Los demás en Europa

Son en España, Renato Tapia en el Celta de Vigo, Luis Abram en el Granada y Alessandro Burlamaqui en Valencia. La Serie B italiana tiene a Gianluca Lapadula, la Ligue 1 a Miguel Trauco en Saint Etienne y la segunda división de los Países Bajos a Miguel Araujo entre los principales.


Más noticias