Por el Mundo

Aquino le generaría 3MD€ al Manchester United en venta de camisetas

La llegada de la 'Roca' le generaría una buena cantidad de ingresos al club por su llegada.

Pedro Aquino en los entrenamientos del América de México.
Pedro Aquino en los entrenamientos del América de México.

Desde ayer se comenzó a escuchar el rumor de que Pedro Aquino llegaría al Manchester United, luego de que hace unos días se revelara que habría un interés por parte de algunos equipos de la Premier por la 'Roca'. La información la reveló un periodista europeo de 'ANDRESPORT'.

 "Según fuentes, el mediocampista peruano Pedro Aquino está en conversaciones avanzadas con el Manchester United. El Club América acordó una tarifa de transferencia en la región de £ 9.3 millones, y solo se deben clasificar los datos personales entre el club y el jugador", publicó el periodista.

Ver más sobre Pedro Aquino: La reacción de la prensa al ver la posibilidad de que Aquino llegue al Man U

¿Cuánto ganarán en las camisetas?

Según las últimas estimaciones realizadas con la venta de algunos futbolistas sudamericanos a Europa, se promedia que dichos jugadores venden entre 20 mil y 30 mil camisetas en el año por jugar en un club grande.

Ante esta situación, Pedro Aquino le generaría unos ingresos de entre 2 a 3 millones de euros al Manchester United por la venta de sus jerseys, pues cada camiseta rodea los 90 euros. Aunque no sean grandes ingresos, en comparación a otros jugadores, igual representa algún dinero para la institución.

Ver más sobre Pedro Aquino: Prensa inglesa revela los 3 interesados de la Premier por Aquino

Carlos Maza Ancajima

Periodista digital especializado en el deporte de la Liga 1 y la Selección Peruana.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias