Por el Mundo

Cristian Benavente esclarece más sobre su posible llegada al Perú

El jugador peruano sigue buscando club

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El jugador peruano sigue buscando club
El jugador peruano sigue buscando club
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores que más interés causó en la hinchada peruana y en el mundo del fútbol nacional fue Cristian Benavente. El 'Chaval' salió de las canteras del Real Madrid y jugó de manera correcta en el Sudamericano sub 20 del 2013 donde la Blanquirroja se quedó muy cerca de clasificar.

Luego de ello fue convocado para la Copa América del 2016, algunos partidos de Eliminatorias y uno que otro duelo amistoso. No obstante, nunca se consolidó y nunca logró llenarle los ojos al comando técnico ni a Ricardo Gareca y finalmente se convirtió en uno de los tantos nombres que pasaron por el equipo sin mayor relevancia.

En sus clubes esto no fue muy diferente porque nunca se consolidó ni en Bélgica ni en Francia ni en Egipto. Ahora tiene más de 300 días sin jugar y no está tenido en cuenta para la siguiente temporada, es decir debe salir de su club lo más rápido posible. Y por ello fue voceado para jugar en la Liga 1 y retomar su carrera para dar un nuevo salto en el futuro.

Adrián Calviño, representante de Benavente, despejó de forma tajante las dudas sobre esta última posibilidad: "No existe esa posibilidad". Sin duda el futuro del 'Chaval' es todavía más incierto y solo queda esperar que para el próximo año vuelva a jugar y retomar el nivel que lo llevó a la Selección Peruana.

Leer más noticias: ¡Bomba! El próxima destino de Paolo Guerrero será Alemania


Más noticias