Por el Mundo

De ganar $904 mil en Boca, lo que cobraría Luis Advíncula de fichar por Flamengo

El defensor nacional y una posible oportunidad para cambiar de camiseta

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

El defensor nacional y una posible oportunidad para cambiar de camiseta
El defensor nacional y una posible oportunidad para cambiar de camiseta
Síguenos enSíguenos en Google News

Para nadie es ninguna novedad que Luis Advíncula fue el jugador que más mereció ganar la Copa Libertadores de América y no solo por la manera en que la rompió en la final ante Fluminense, sino también porque fue el máximo goleador de Boca Juniors en el certamen y posiblemente el mejor de todo el plantel en un campeonato que era el sueño anhelado de la hinchada. Hoy es un muy querido en Buenos Aires y no se imaginan una temporada sin él, aunque lamentablemente para los intereses xeneizes podría darse un cambio muy pronto.

Ante los estupendos rendimientos del ´Rayo´ en el ámbito continental, sobre todo por lo que mostró en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, los hinchas del Flamengo son los que más lo quieren en su equipo a como de lugar y a través de las redes sociales casi que le exigen a sus directivos que hagan hasta lo imposible por fichar al lateral peruano, quien tiene contrato con el cuadro xeneize hasta finales de la temporada 2024 y cuenta con un salario anual de 904 mil dólares, según el portal ´Salary Sports´, un monto muy importante para la realidad del fútbol argentino. Apuéstale en Betsson a la gran final del fútbol peruano  y recibe un bono de bienvenida de 50 soles

Dicho esto, de llegar al cuadro del ´Mengao´ en un futuro cercano, Advíncula podría aspirar a recibir una remuneración anual de 1,8 millones de dólares, tal y como en estos momentos percibe un histórico del plantel como lo es Filipe Luis. Es cierto que uno juega por el carril derecho y el otro por el izquierdo, pero comparando jerarquía y recorrido internacional, nuestro compatriota no se quedaría atrás y posiblemente consiga un contrato mucho más importante al que tiene hoy en día en Boca Juniors.

¿Ya lo quisieron antes?

De acuerdo a una información de la periodista brasileña Raisa Simplicio se conoció que Luis Advíncula fue tentando por el Flamengo hace algunos años, pero terminó en nada por un motivo en particular. “En 2021, Advíncula fue ofrecido a Flamengo, Gremio e Internacional. Esto lo dijimos en su momento aquí: Flamengo no lo quiso porque ya tenía a Mauricio Isla"; informó la comunicadora en su cuenta de twitter, pero quién sabe y ahora sí podría darse.

 


 


Más noticias